Entretenimiento

‘It’s a Sin’: Una serie con la participación con Neil Patrick Harris por HBO Max

La reconocida serie de HBO Max narra la historia de un grupo de amigos que vivieron la crisis del VIH en el Reino Unido en 1981

El furor de las plataformas de streaming ha traído grandes cambios al momento de consumir contenido desde casa. Cada vez son más las opciones que tenemos de ver lo que queramos y cuando queramos. Con la llegada de HBO Max a Latinoamérica podemos disfrutar de más de 10.000 horas de contenido variado.

Foto: Instagram @hbomaxla

En poco más de un mes HBO Max le ha dado batalla al resto de las plataformas con la gran variedad de títulos propiedad de Warner Media, como “Friends”, “Juego de tronos”, “The big bang theory”, entre otros. Así como series de superhéroes como “The Flash y “Supergirl”. Por otro lado, la nueva plataforma le hace guiño a los fanáticos de las series animadas con contenido exclusivo de AdultSwim, Crunchy Roll, Looney Tunes y Cartoon Network.

Es por eso que si eres de los que te gustan las producciones basadas en hechos reales, te recomendados “It’s a Sin”, una serie que narra la problemática del VIH/SIDA en los años 80. A continuación te dejamos más detalles:

 “It’s a Sin”, una serie de HBO Max Originals

La serie ambientada en Londres en 1981 está basada en hechos reales. Fue protagonizada por Olly Alexander, Omari Douglas, Callum Scott Howells, Lydia West, Nathaniel Curtis, David Carlyle y Neil Patrick Harris, bajo la dirección de Peter Hoar. Inicialmente su estreno fue a través de la pantalla del canal británico Channel 4 en enero de 2021. Fue escrita y creada por Russell T Davies y desarrollada por Red Production Company.

Inicialmente la serie estaba compuesta por ocho capítulos – Foto: Youtube

La miniserie narra la historia de un grupo de amigos homosexuales que se mudan a Londres en 1981 en busca de vivir una vida más libre de prejuicios y discriminación. Sin embargo, al llegar al Reino Unido se consiguen con una terrible crisis del VIH que afectará sus planes. Durante 10 años el grupo decide sobreponerse a los problemas sociales que se viven en la época debido a la enfermedad y empezar a vivir su vida en medio de todo.

A lo largo de los cinco episodios se ve como ve como la enfermedad va acabando con la vida de cientos de personas debido a la desinformación médica de la época. El mar de emociones que transmite esta producción la convierte en una de las series favoritas por los usuarios de HBO Max.

Problemas para poder llevar la serie a la pantalla

Algo que muy pocos sabes es que Rusell T Davies, su escritor y creador se basó en su propia experiencia y la de sus amigos para darle vida a la serie. Además, se hizo en conmemoración de todas las personas que fallecieron por padecer la terrible enfermedad. Es “la pieza más basada en la investigación que haré”, comentó Davies a Ben Dowell de Radio Times en 2016.

Por otro lado, su creador reveló lo difícil que fue presentar la propuesta en los distintos canales de televisión debido al tema del que se estaba hablando. Durante un año esperó para lograr llegar a un acuerdo con algunas de las emisoras, pero fueron dos las que rechazaron la propuesta al mismo tiempo.

Neil Patrick Harris como Henry Coltrane – Foto: Youtube

La primera opción que tuvo Davies fue Channel 4, pero no quisieron llegar a ningún trato. Posteriormente se dirigió a BBC One e ITV pero ambas empresas dijeron que aún no estaban preparados para transmitir ese contenido. Sin embargo, Lee Mason, editor comisionado de drama de Channel4 siempre sintió interés en la propuesto, pero esperó ciertos cambios de personal que lo rodeaba para poder firmar el trato con Davies. Inicialmente su creador desarrolló la serie en ocho capítulos pero el canal pidió llevarlo a cinco y así fue como finalmente “It’s a Sin” pudo ver la luz.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos