Entretenimiento

Te revelamos detalles de la actriz Imelda Staunton, la nueva Reina Isabel II en “The Crown”

Conoce aspectos de esta estrella de Hollywood que ahora impacta con este nuevo rol en la serie de Netflix.

La actriz Imelda Staunton sigue generando cientos de reacciones luego de que fuera revelada su apariencia como la nueva Reina Isabel II en la serie The Crown. Desde entonces esta reconocida figura de Hollywood no solo ha recibido los mejores halagos, sino que también está siendo apoyada por los críticos y demás realizadores quienes ven en ella a una mujer capaz de interpretar cualquier personaje. Una muestra de ello es su historial entre los que se encuentran los proyectos más ambiciosos y versátiles de la industria del entretenimiento.

Programas de humor, las más destacadas películas, así como las series y demás propuestas televisivas forman parte de su legado en el que se suma ahora el servicio streaming en donde brillará con esta nueva interpretación de la que seguramente luego recibirá reconocimientos y una gran cantidad de nominaciones por su trayectoria y talento. Por eso, aquí te revelamos parte de lo que ha sido su carrera artística, así como los papeles con los que ha marcado la diferencia.

Imelda Staunton, la nueva Reina Isabel II en «The Crown» y los detalles de su vida personal y profesional

Imelda Staunton es una destacada actriz británica que posee ascendencia irlandesa y que bien se ha sabido ganar el cariño del público, ya que se inició desde muy joven en la industria y con roles, pequeños, pero significativos que le han permitido perfilar su estilo y encontrar el potencial para dramatizarlos ante las cámaras. Con su gracia y disciplina, así como con su entrega fue dando los primeros pasos al interpretar en «Mucho ruido y pocas nueces» a Margaret para luego dar paso a un nuevo proyecto llamado «If You See God, Tell Him».

Luego de esto le siguieron importantes títulos como: El secreto de Vera Drake, una participación especial en el programa de humor llamado Little Britain, entre otros. Pero sin duda, su ascenso lo obtuvo con su papel de la enigmática y peligrosa profesora Dolores Umbridge en la película Harry Potter y la Orden del Fénix. Ante su impecable participación esta mujer tan entregada a su trabajo ante cámaras repitió en la saga de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1 donde demostró que el género de la ficción y todo lo relacionado con personajes fuera de serie era lo suyo.

Pero ahora con su rol como la nueva Reina Isabel II que enfrenta un período fuerte para la realeza, Staunton se anota un hit más en su exitosa carrera, pues además de ser este proyecto uno de los más ambiciosos de Netflix, le merecerá una proyección inigualable y necesaria para seguir activa en la industria que tanto admira su trabajo. Además, su caracterización resulta sorprendente, pues se muestra muy similar a la apariencia de esta monarca durante los años 1999-2000. Momento en el que la madre del Príncipe Carlos debió enfrentar la muerte de su yerna Lady Di y una gran cantidad de separaciones y escándalos en la familia real británica.

Los amigos de Peter, Consejos mortales, The Snow Queen Ivy, Sense and Sensibility , Twelfth Night, The Snow Queen’s, así como Doctor Who,The Girl,That Day We Sang, A Confession y Trying, entre otros títulos se suman a su trayectoria que sigue incansable y con la que sigue asumiendo retos como en The Crown en donde hasta deberá despojarse de la ficción para adentrarse al drama y a un personaje repleto de carácter y dominación que quizás antes no había realizado con tanto protagonismo con el que seguramente sorprenderá ahora a sus fieles fans que apoyan cada uno de sus participaciones tan glamorosas y llenas de experiencia.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos