Entretenimiento

Todo lo que debes saber acerca de El Escuadrón Suicida; Joaquín Cosío revela algunos detalles

El actor mexicano Joaquín Cosío participó en la nueva versión de El escuadrón Suicida, dirigida por James Gunn, como el General Mateo Suárez

El Escuadrón Suicida

Dicen que segundas partes nunca son buenas, sin embargo, Warner Bros. decidió apostar todo para entregar una nueva y mejorada versión de El Escuadrón Suicida, basada en el equipo de antihéroes de DC Comics, que ni con el gran equipo de actores (Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis, Jai Courtney, Jay Hernández, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Scott Eastwood, Ike Barinholtz, Karen Fukuhara y Cara Delevingne) frenó una infinidad de críticas negativas. 

Te puede interesar

¡Paren todo! Selena Quintanilla tendrá su propio cómic

Una nueva versión

Bajo la dirección de James Gunn, El Escuadrón Suicida no es una secuela de la cinta de 2016, sino una segunda oportunidad para el grupo de villanos encarcelados en una prisión de máxima seguridad que deben cumplir misiones si quieren evitar la muerte.

Warner Bros. dio total libertad a Gunn para elegir al reparto de su filme, que esta vez es protagonizado por Margot Robbie, Idris Elba, John Cena, Joel Kinnaman, Sylvester Stallone, Viola Davis, Jai Courtney, Peter Capaldi y- un orgullo para México- Joaquín Cosío

Como el general Mateo Suárez en el filme -que llega a las salas de cine este fin de semana y, a su vez, lo mantiene en la mira internacional tras participar en Spider-Man: Un nuevo universo y Belzebuth-, el actor mexicano reveló en una entrevista con Publimetro algunos detalles. 

“La película fue muy exigente a nivel actoral, pero es parte de lo que buscas como actor: construir un universo y trabajar en él. Lo que hizo James Gunn es fantástico. Intentó huir de los estudios para hacer trabajos más vivos y mucho más reales y creo que eso es parte de lo fascinante como actor, haber trabajado en locaciones vivas que dieron al trabajo una gran diversidad e hicieron de esta película la gran aventura. Lo mejor de todo fue haberla filmado”, dijo. 

Un honor

El histrión, conocido por personajes como Mascarita en Matando Cabos y Cochiloco en El Infierno, porta ahora un uniforme militar, un rol que el director escribió especialmente para él tras verlo en la serie Narcos: México como Don Neto.

“Mi rol tiene más complejidad, una textura más refinada por el tipo de película y dirección. James Gunn es muy detallista, con un elenco de notables actores. Entiendo que les gustó mucho mi trabajo, constantemente me manifestaron su agrado y están promocionando mi personaje con todo el paquete de la película”, destacó el también poeta mexicano.

Aprendizaje

Cosío reveló que jamás pensó en trabajar con un equipo de actores de renombre internacional como Margot Robbie o Viola Davis, no obstante, celebró que su trabajo le abra todo tipo de puertas. 

“Cuando acepté participar en El Escuadrón Suicida jamás dimensioné con quién trabajaría, de pronto me di cuenta que estaba en una producción con actores de gran prestigio y talento. Actores nominados al Óscar. Me siento muy orgulloso de trabajar a ese nivel. Como soy un tipo muy singular pude quedarme como el sicario y el matón, pero he podido demostrar que hay posibilidades dramáticas en lo que yo interpreto y eso me ha dado el margen para romper estructuras peligrosas y poder estar activo y vigente”. 

Orgulloso de sus raíces, Joaquín Cosío también destacó su lugar en el Hollywood, donde ha hecho, a decir por él mismo, trabajos más complejos. 

“En el cine internacional he hecho trabajos complicados y con gran calidad, pero es un cine que cuida demasiado a los grandes públicos y no llega a los extremos del dramatismo del cine mexicano, donde he tenido historias muy terribles”, aseguró el escritor de tres libros.

De qué va

Bajo las órdenes de Amanda Waller, un grupo de convictos encarcelados en la penitenciaría de Belle Reve es enviado a la nación isleña de Corto Maltés para destruir Jotunheim, una prisión y laboratorio nazi que alberga a presos políticos y realiza experimentos. Sin embargo el equipo entra en conflicto con un alienigena telepático llamado Starro.

El Escuadrón Suicida

Harley Quinn Margot Robbie 

La actriz, modelo y productora de cine australiana regresa como Harley Quinn en la cinta que podría ser su despido del singular personaje, histórico compañero de Joker. 

PeacemakerJohn Cena

La encarnación de Christopher Smith (Peacemaker) hará su debut cinematográfico en la cinta de James Gunn, interpretado por John Cena. 

Rey Tiburón Sylvester Stallone

El supervillano ficticio, además de ser uno de los villanos del elenco de Aquaman, es interpretado en esta ocasión por Sylvester Stallone. 

Rick FlagJoel Kinnaman

El experto en servicios militares, fuerzas especiales, tácticas de guerrilla, estrategia y demoliciones regresa a esta cinta de la mano de Joel Kinnaman. 

Capitán Boomerang Jai Courtney

La encarnación de George Harkness del Capitán Boomerang forma parte del equipo de antihéroes de Escuadrón Suicida. 

Amanda WallerViola Davis 

Por segunda vez, Viola Davis da vida al personaje creado por John Ostrander: Amanda Waller, una antagonista y aliada ocasional de los superhéroes del Universo DC.

TE RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos