Entretenimiento

Loki y Wanda dan partida definitiva a la fase 4 de Marvel

Las series del MCU con las que Marvel ha sorprendido a sus fanáticos abren la posibilidad a otras historias y desarrollos de personaje. Mostramos estos caminos y varias teorías populares.

Luz Lancheros, MWN

En la línea original, hasta “Avengers Endgame”, Loki –el carismático ‘Dios del Engaño’ interpretado por Tom Hiddleston– siempre parecía condenado a perder.

Loki y Wanda dan partida definitiva a la fase 4 de Marvel

Hasta la vida, a manos de Thanos, el último gran villano que derrotaron en la película más taquillera de la franquicia (2798 millones de dólares recaudó a nivel mundial).

Por su parte, a Wanda (Elizabeth Olsen), “La Bruja Escarlata” la habían dejado sin Vision, el extraordinario androide interpretado por Paul Bettany.

Y como bien se supo, Steve Rogers dejó de ser el Capitán América para pasarle su escudo a Sam Wilson (Falcon). 

Ahora, todo parecía llegar hasta ahí, a no ser porque Marvel ha tenido, en sus infinitas líneas de desarrollo exploradas por más de cuarenta años, bastantes historias y personajes para mostrar. 

Loki y Wanda dan partida definitiva a la fase 4 de Marvel

Porque al comprar a Marvel en 2009, Disney supo que en sus manos tenía el poder, la infraestructura y recursos para desarrollar historias que no solo complacieran a los fans, sino que cimentaran un legado que construyeron por años.

Justo así, es como Wandavision ha sido una de las diez series más vistas en su debut, con 434 millones de minutos vistos en su debut, según Nielsen Media Research.

La exploración del duelo de Wanda Maximoff, y su brillantez al conjugar hits de la cultura pop, más el desarrollo de actores y personajes, le valió a la serie la nominación a cinco Emmys. 

Ahora bien, si con Natasha Romanoff en la película “Viuda Negra” se enmarca a profundidad la historia del personaje (con la misma línea del tiempo), con Loki se explora otro camino al alterarse la misma.

Loki y Wanda dan partida definitiva a la fase 4 de Marvel

El Dios del Engaño va más allá de la faceta unidimensional que parecía condenarlo a ser un secundario carismático y con la construcción de su propio camino devela la presentación de otro enorme villano, más poderoso aún que Thanos: Kang el Conquistador, que aparece encarnado por Jonathan Majors.

Y con el episodio final, donde se abren múltiples líneas del tiempo, y por lo tanto el desarrollo de nuevos productos y personajes. Y esto es lo que sabemos hasta ahora.

Nuevas historias y posibilidades 

Así va el orden de estreno de casi toda la fase 4. Y estos son sus anuncios y teorías: 

 What if…? 

La serie animada se estrena en verano de este año en Disney+ y revela qué hubiera pasado si se hubiesen desarrollado otras líneas argumentales.

Por ejemplo, en el primer capítulo, es Peggy Carter la que toma el suero del Capitán América.

Lo que se anunció: participan todos los actores del MCU original con la voz y caracterización de los personajes.

Lo que se teoriza: (Alerta spoiler) Sylvie-Lady Loki abre la puerta al Multiverso al matar a una de las versiones de Kang (quien controlaba la única Línea del Tiempo presentada en la serie de Loki).

Ahí, abre la puerta a más variantes y esta es una de las posibilidades que abre la serie.

También, que su gran villano es Shuma- Gorath, una de las Némesis del Dr. Strange y él es quien tiene que enfrentarlo en este multiverso. 

The Eternals

La película se estrena el 5 de noviembre de este año y expande el Universo de Marvel.

Los Eternos han ayudado a la Humanidad a su desarrollo y deben luchar contra sus enemigos, los Desviantes.

Su elenco es de lujo: Angelina Jolie, Salma Hayek, Gemma Chan y Richard Madden están en el reparto.

Lo que se teoriza: que no ayudaron a “Los Vengadores” contra Thanos, basados en el desarrollo de la historia de Neil Gailman.

Ahí, ellos no tienen memoria y viven en el mundo bajo identidades secretas, por lo que no saben aún quiénes son y eso se descubre en la película.

Spider-Man: No Way Home 

La película se estrena este 17 de diciembre y lo más curioso (y lo que hace pensar en sí, la confirmación del Multiverso de Marvel) es que aparecen dos villanos de las versiones anteriores de Spider-Man.

Estos, interpretados por Tobey Maguire y Andrew Garfield: Jamie Foxx viene como Electro y Alfred Molina como el Dr. Octopus. 

Lo que se teoriza: que incluso podrían aparecer Andrew Garfield y Tobey Maguire, ya que por fin las películas del arácnido que él protagonizó ya hacen parte oficial de Marvel, debido a lo que pasó en “Loki”.

Y que son las variantes del Spider-Man interpretado por Tom Holland en el UCM.

Y que lo justifican, porque el Pietro Maximoff de las últimas películas de los X-Men fue el mismo Evan Peters y apareció en “Wandavision”.

Lo que se sabe: Que Dr. Strange aparece, otra vez interpretado por Benedict Cumberbatch. 

Doctor Strange in the Multiverse of Madness 

La película se estrena el 25 de marzo de 2022 y cuenta con la dirección de Sam Raimi, quien dirigió las tres primeras películas originales de Spider-Man.

Con lo originado por la alteración del tiempo, veremos en acción a Strange, a Loki (otra vez con Tom Hiddleston y cuya serie en su segunda temporada se espera para ese año) y a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), reencuentro que es muy esperado por los fans.

Lo que se teoriza: que Wanda será la villana más poderosa, ya que al leer el libro oscuro DarkHold puede superar los poderes de Strange y traer de vuelta a su esposo y a sus hijos, que al final de Wandavision se les puede escuchar vivos.

Thor: Love and Thunder

Con Thor: Ragnarok el personaje de Chris Hemsworth obtuvo más carisma y gracia y por eso repite con Taika Waititi. Allí desarrolla la historia del Dios del Trueno con los Guardianes de la Galaxia.

La película se estrena el 6 de mayo de 2022.  Vuelve Natalie Portman como Jane Foster y portadora del Mjölnir. 

Lo que se sabe: Tom Hiddleston anunció que Loki no estará en la película.

Lo que falta: The Marvels, donde se le da desarrollo a la historia de Carol Danvers; She-Hulk, donde aparecía Mark Ruffalo; la serie de Hawkeye y, por supuesto, la segunda parte de Black Panther. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos