Entretenimiento

Kim Kardashian y su jugosa fortuna ¿Cuál fue el primer negocio millonario de la socialité?

A sus 40 años, Kim Kardashian ha incursionado como empresaria en diferentes rubros. Conoce cuales son

Kim Kardashian es una de las mujeres más influyentes del mundo de la moda. Aunque no ha desarrollado una carrera ni en la actuación ni en la música, ha cosechado una exitosísima trayectoria como modelo y empresaria.

Sin embargo, su riqueza viene de mucho más atrás, ya que en medio de uno de los primeros escándalos de su vida, supo canalizar la atención recibida y sacarle partido. En 2020 se calculó que la fortuna de la socialité rondaba los 780 millones de dólares.

A continuación te contamos como Kim pasó de ser la entrañable amiga de Paris Hilton a una exitosa empresaria.

El apellido Kardashian se dio a conocer en la industria artística luego de que Robert Kardashian, el padre de Kim, Kourtney, Rob y Khloé fuera el abogado defensor del famoso jugador de futbol americano O.J Simpson, quien fue acusado del asesinato de su esposa.  

Desde su adolescencia Kim Kardashian siempre pensó en tener un negocio propio; es por eso que en su primer emprendimiento le pidió a ayuda a su padre para comprar 5 pares de zapatos de la lujosa marca Manolo Blahniks que costaban 700 dólares cada uno, pero que posteriormente ella los vendió en 2.500 dólares. Así reseñó la revista Vanity Fair.  

Entre sus ganas de producir su propio dinero y su pasión por la moda, empezó a trabajar como asesora de grandes celebridades de Hollywood, entre ellas, Paris Hilton, quien además era su amiga. La gran referencia que tenían de ella le fue aportando fama de un momento a otro.

Luego de haber logrado la venta de los zapatos por más del doble de su precio, Kim pensó que en la misma cuenta podía vender su ropa usada y la de sus hermanas. De esa forma las tres Kardashian iniciaron su propia tienda de ropa virtual.

Gracias al gran éxito que tuvieron, en 2006 pudieron abrir la primera tienda DASH, ubicada en Calabasas, California. Luego de varios años se expandieron a Miami y Nueva York. Aunque en 2018, todas las sucursales cerraron luego de que cada hermana se dedicara a sus propios negocios.   

Entre algunas de los productos que creó Kim Kardashian están: Una serie de DVD con rutinas de ejercicios llamada “Fit your jeans by Friday” (Haz que tus jeans te queden para el viernes), una crema autobronceadora, la línea de ropa junto a Khloe “Kardashian Kollection”, su primera línea de maquillaje “Khroma Beauty”, su propio libro titulado “Selfish”; entre muchas otras cosas.  

En 2014, Kim lanzó un juego para Android y iOS llamado “Kim Kardashian: Hollywood” que tan solo en una semana la hizo ganar 1.6 millones de dólares. Lo que más adelante le sirvió para crear “Kimokis”, su propia línea de emojis.

Tres años después que Kylie Jenner creara “Kylie Cosmetics”, Kim fundó “KKW Beauty”, su segundo intento en el rubro de las marcas de belleza. El primer producto era un kit de contouring que se agostó en un par de minutos y que la hizo ganar cerca de 13 millones de dólares.

Sin embargo, hace un par de años, Kim regresó al mundo textil con una propuesta amada por todos, una línea de fajas y modeladores que se ha convertido en todo un éxito. “Skims” es una de las prendas preferidas por miles de personas ya que logra estilizar el cuerpo al momento de usar ciertos tiempos de outfits.  

Con información de Rsvp Online

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos