Entretenimiento

Conoce todas las polémicas en las que ha estado involucrada Laura Zapata

Entre algunas de las controversias que ha generado Laura Zapata están su comentario sobre Yalitza Aparicio y el secuestro que vivió junto a su hermana

Laura Zapata es una de las actrices más reconocidas de México gracias a su larga trayectoria artística. A sus 65 años ha formado parte de más de 20 proyectos entre telenovelas, películas, obras de teatro y exitosos programas de televisión.

Por otro lado, la actriz está rodeada de una familia llena de artistas, como sus hermanas, la cantante Thalía, la escritora Ernestina Sodi y Gabriela Sodi quien es pintora. Laura ha estado involucrada en decenas de polémicas por su personalidad y es que si algo ha dejado claro la actriz es que no se guarda ningún comentario.

A continuación te contamos algunas de las controversias que ha generado

El secuestro que vivió junto a su hermana

En 2002 Laura Zapara y su hermana Ernestina Sodi, fueron víctimas de un secuestro. La actriz reveló ciertos detalles del terrible momento durante una entrevista en el programa “El minuto que cambió mi destino”.

 “Había un camión de basura que estaba interrumpiendo el paso y de repente al camión le tuvimos que dar vuelta para entrar a la lateral de circuito y nos encontramos un pleito entre dos coches, quiero meter reversa y ya me atora un taxi, no me podía mover. Todo estaba orquestado, veo que se bajan con armas”, comentó Laura.

“Llegamos a un lugar y nos tapan con unas toallas, veo unas escaleras y eso me sirvió para reconocer una de las casas de seguridad. Nos sentamos en la cama y nos dijeron que era un secuestro, nada personal, que querían el dinero de Tommy Mottola y querían 5 millones de dólares”, añadió la actriz.

Aunque no pagaron el rescate solicitado por los secuestradores, ambas fueron liberadas, primero Laura y luego su hermana Ernestina, madre de la reconocida actriz Camila Sodi.

La mala relación de Laura Zapata con sus hermanas

Tras el terrible hecho, Ernestina Sodi aseguró que Laura estaba implicada en el secuestro. Según su misma hermana, ese fue el motivo por el cual la liberaron primero que a ella. A raíz de ese momento la relación entre ellas cambió por completo hasta la actualidad.

“Ernestina no se recuperó de esta experiencia, ella me dijo un día que ya no estaba secuestrada y que debía darle vuelta a la hoja, pero no. Me dediqué a asimilarlo, a entenderlo (…), ella mintió cuando dijo esto. Cuando salí del cautiverio me dediqué a luchar a sacarla del cautiverio”, comentó Laura, quien es la mayor de las hermanas.

El comentario que hizo Laura Zapata tras la nominación de Yalitza Aparicio en los Premios Óscar

Luego de conocerse la nominación de Yalitza Aparicio por su magistral actuación en la película “Roma” (2018) de Alfonso Cuarón, la noticia como tal no fue bien recibida por todos como se esperaba.  

Laura Zapata al conocer la información emitió un comentario que muchos de los admiran a Yalitza lo rechazaron inmediatamente.

 “Bueno, pues que suerte ¿no? La suerte de las feas… No, no es cierto”, comentó Zapata en un tono jocoso. Al percatarse de la polémica que había generado, la actriz felicitó a la oaxaqueña por su nominación.

El comentario contra Laura Bozzo

Aunque este traspié fue hace años, sigue siendo recordado por todos los usuarios de Twitter. En 2015, Zapata compartió a través de su cuenta en la red social antes mencionada un tweet sobre Laura Bozzo, quien había hecho algunos comentarios negativos de la actriz en una entrevista.

A raíz del tweet, comenzó una pelea entre las dos que los usuarios pudieron ver desde primera fila.

“Y esta cacatúa de @laurabozzo sigue mal hablando de mí una primera Actriz Mexicana, quien apoya a esta irredenta #FueraLauraBozzoDeMéxico ????????????”

— Laura Zapata /Fuera Chairos los bloqueo. (@LAURAZAPATAM) August 27, 2015

El asilo donde estaba su abuela

La polémica más reciente tiene que ver con su propia familia, fue a principios de 2021 cuando la actriz denunció en sus redes sociales al asilo en el que estaba internada su abuela y aseguró que la tenían secuestrada.

Laura añadió que debido al descuido del personal, su abuela Eva Mange, tenía heridas en el cuerpo.

La señora de más de 103 años fue retirada del asilo por la misma Laura, quien después de cuidarla varios días en el lugar decidió llevársela su casa para que se recuperara.

Con información de Milenio

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos