Entretenimiento

Influencer de “Las Chiquirrucas” se disculpa tras abuso a migrante

“Las chiquirrucas” son un colectivo de creadores de contenido que cuentan con casi 30 mil seguidores y pertenecen a la comunidad LGBTTI

Las chiquirrucas

Tras hacerse viral un video en el que tres youtubers tapatíos, integrantes del grupo «Las chiquirrucas«, engañaban y se burlaban de un migrante en Guadalajara, y de que una organización de los derechos humanos de personas migrantes y refugiadas Dignidad y Justicia en el Camino A.C., denunciara a los jóvenes,  el también influencer Charlie De Aguinaga ofreció una disculpa pública por los actos de sus compañeros.

Te puede interesar

Jorge D´Alessio es asaltado a mano armada; lo despojan de dos camionetas

A través de su cuenta oficial de Twitter, el youtuber aclaró que él no estaba presente durante el encuentro con el migrante, y aunque él forma parte del equipo, explicó que él no está de acuerdo con las acciones de sus compañeros.

“Yo estaba en Monterrey cuando pasó esto, todo lo viví desde allá, voy llegando a Guadalajara y solo quiero dejar mi postura ante esto. Creo que son acciones súper reprobables, estoy súper en contra de este tipo de acciones, creo que lo que pasó es algo que no debe de pasar y está sumamente mal”, comenzó a decir Charlie.

El creador de contenido aseguró que efectivamente había participado en actividades similares con su grupo de amigos, pero recalcó que en ese entonces no tenía conocimiento de que eso estaba mal y destacó que su ignorancia le impidió hacer algo al respecto. 

“Sé que estoy involucrado en esto, por acciones en el pasado, esto no quiere decir que estuviera de acuerdo con que pasaran en ese momento, pero mi ignorancia me llevó a no hacer más nada, pero definitivamente no soy la misma persona y he tomado la responsabilidad por esto».

Ofrece disculpas

El miembro de “Las chiquirrucas” dijo que parte de lo que quería hacer era poder externar cuando no estuviera de acuerdo con algo y así no tener que participar en actos que vulneren a otras personas.

“Definitivamente no y la misma persona que hace unos años o inclusive ayer. Esto es algo que llevo un tiempo comunicándolo, el discurso de Las chiquirrucas ya no forma pare de mi manera de pensar, creo que es correcto que esta situación se exponga por qué de esta manera confrontamos/aprendemos/damos visibilidad y nos educamos acerca del tema .”, escribió el influencer desde su cuenta.

De igual manera aseguró que tenía la intención de acercarse a la institución que denunció el hecho para concientizarse y no volver a cometer los mismos errores.

“Y repito no estoy de acuerdo con lo sucedido quiero acercarme a esta ONG para seguir educándome acerca del tema y poder hacer algo al respecto”, concluyó.

¿Qué pasó?

Esta semana, se hizo viral en redes sociales la grabación donde se muestra a tres de estos influencers engañar a un migrante para dejarse tocar los genitales por 500 pesos. Tras aceptar, Carlos, Fer Rivera y Gabriel Roth se alejan de la víctima burlándose, pues se trataba de un billete falso. 

¿Quienes son «Las chiquirrucas»?

“Las chiquirrucas» son un colectivo de creadores de contenido que cuentan con casi 30 mil seguidores en Instagram. 

El grupo de influencers está conformado por Juan Carlos Villalobos, Fer Rivera, Gabriel Roth, Antonio Álvarez y Charlie De Aguinaga. Los integrantes de este grupo pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ.

Tras los hechos de esta semana, la Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación por el presunto abuso de tres de estos “influencers” contra un migrante, a las afueras del albergue de la organización FM4 Paso Libre.

El fiscal del estado indicó que la investigación se inició de oficio tras conocer lo sucedido y el agente del Ministerio Público está tratando de localizar a la persona agredida para conocer su versión sobre los hechos.

TE RECOMENDAMOS VER

Tags

Lo Último


Te recomendamos