Entretenimiento

Conoce la enfermedad que alejó a Cara Delevingne del modelaje a sus 29 años

Este 12 de agosto la modelo británica, Cara Delevingne celebra sus 29 de edad.

Cara Delevingne es una de las modelos más cotizadas de la industria. Su gran reconocimiento la ha llevado a trabajar con lujosas firmas de ropa y además a incursionar en el mundo cinematográfico.

A sus 29 años son muchos los logros que ha alcanzado. Es por eso que su corta edad se ha convertido en una de las personas más influyentes en el medio del espectáculo; no solo por su gran ejemplo sino por la auténtica personalidad que ha demostrado desde sus inicios.

Sin embargo, en medio de tanto éxito, la modelo padece de una enfermedad en la piel llamada psoriasis, la cual se pudo notar en “Suicide Squad” cuando le dio vida a Enchantress, su personaje; en el área de la espalda, los brazos y la cabeza se podían ver pequeñas manchas rojas características de la patología.

Durante varios años Cara Delevingne ocultó la enfermedad con maquillaje y ropa; pero luego de una recaída en 2016 decidió hacer público su padecimiento y mostrarlo con orgullo en apoyo de los millones de personas que se ven afectadas por la enfermedad.  

¿Qué es la psoriasis?

Anteriormente Cara Delevingha ha comentado que todo inició cuando empezó a manejar altos niveles de estrés como modelo. Las manchas rojas fueron las principales razones por las que se apartó de la pasarela luego de trabajar con importantes marcas como Dior, Moschino, Óscar de la Renta, Stella McCartney, Chanel, Victoria’s Secret, entre otras.

Sin embargo, la enfermedad no se limita únicamente a tener las manchas, también produce, picazón, dolor, coloración de la piel, calentamiento y sensibilidad. Además, de la descamación que se produce en la piel ya afectada.

La psoriasis puede aparecer en cualquier zona del cuerpo desde la cabeza, la espalda, los codos, los pies, la palma de las manos, incluso la cara. En casos muy extremos puede llegar a partes más internas como los genitales, las uñas y hasta dentro de la boca.

Aunque esta enfermedad no tiene cura, la mejor manera es evitar en lo posible el estrés y los cambios bruscos de emociones, es por eso que la modelo ha estado alejada del exigente mundo de la moda tratando de llevar una vida un poco más calmada.

Sin embargo, siempre se ha mantenido presente en algunas producciones o colaboraciones con varias marcas.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos