Entretenimiento

Conoce el vínculo entre Luis Miguel y el Chavo del 8

Aunque probablemente nadie haya pensado en Luis Miguel y El Chavo del 8 al mismo tiempo. Existe una conexión entre Don Ramón y el cantante.

Aunque lo que más conocemos de Luis Miguel es su vida personal y su maravillosa trayectoria en la música, en cierto momento el cantante también tuvo su faceta de actor. Ya nunca más (1984) y Fiebre de amor (1985), son algunas de las exitosas producciones que contaron con la presencia de Luismi.

Sin embargo, hubo una participación que probablemente muchos no conocen. El inolvidable actor que le dio vida a Don Ramón en El Chavo del 8, Ramón Valdés compartió créditos con Luis Miguel cuando apenas tenía 14 años de edad.

El icónico momento sucedió en 1984 cuando juntos grabaron un especial musical para Televisa titulado Aprendiz de Pirata, dicha producción en parte impulsó la promoción de Palabra de honor; el cuarto álbum de estudio del cantante puertorriqueño.

El formato del popular proyecto fue un cortometraje dirigido por Alberto del Bosque que llegó a tener un total de 41 minutos de duración. Ramón Valdés interpreta al tío de Luis Miguel en la ficción, quien tiene la misión que el niño se convierta en un honorable pirata.

En varias secuencias del cortometraje, Ramón Valdés maneja ciertos matices de su icónico personaje en El Chavo del 8, ya que parte de su interpretación tiene momentos de enojo con su sobrino que terminan en regaños; así como sucede comúnmente con La Chilindrina ((María Antonieta de las Nieves), El Chavo (Roberto Gómez Bolaños) y Quico (Carlos Villagrán).

“Siempre te la pasas dormido, cantante de ‘chisguete’. ¡Ya deberías estar listo! Tienes a toda la gente esperándote para grabar un programa especial de la televisión que solamente se lo dan a los grandes cantantes”; fueron algunas de las líneas interpretadas por el fallecido actor Ramón Valdés, refiriéndose a Luis Miguel en la ficción.  

No hay duda de que la unión de estos dos grandes artistas es un momento histórico de la televisión mexicana. Un actor como Ramón Valdés, con una impecable trayectoria de más de 40 años, en conjunto con Luis Miguel; un niño que desde antes de cumplir su mayoría de edad ya contaba con una exitosa carrera en la música.

Ramón Valdés interpretó el papel de tío de Luis Miguel en el cortometraje – Foto: Youtube

Ambos artistas son de las figuras más importantes del medio artístico mexicano, gracias a su talento y compromiso con su carrera se ganaron el corazón de millones de fanáticos alrededor del mundo. Tristemente Ramón Valdés falleció el 9 de agosto de 1988 a los 64 años debido al cáncer de estómago que le produjo su adicción al tabaco.

Luis Miguel debe recordar con orgullo ese memorable momento en el que tuvo la dicha de compartir con uno de los comediantes más relevantes de México y el mundo entero. Solamente en 1975 se calculó que el icónico programa creado por Roberto Gómez Bolaños era visto por más 350 millones de personas semanalmente.

Ramón Valdés actuó en más de 50 películas, en muchas de estas compartió créditos con prestigiosos actores de la Época de Oro del cine mexicano, como Pedro Infante y Mario Moreno Cantinflas.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos