Entretenimiento

Conoce la verdadera historia de amor entre Salma Hayek y François-Henri Pinault

Conoce la historia de amor entre la actriz mexicana y el famoso empresario Foto: Instagram @salmahayek

Luego de varios intentos y rupturas Salma Hayek y su actual esposo lograron sobreponerse al sinfín de obstáculos que se les presentaron

Salma Hayek es una de las actrices mexicanas más queridas y famosas de Hollywood. Luego de iniciar su carrera actoral en diferentes melodramas, hubo uno en específico que la catapultó a la fama y fue el de “Teresa” en 1989.

Cuando ya estaba en la cima del reconocimiento en su país, decidió irse a estudiar actuación en Los Ángeles, California. A partir de ese momento empezaron a llegar pequeños proyectos a su vida hasta que en 1995 compartió créditos con Antonio Banderas en “Desesperado”, con quien siguió trabajando en “Cuatro Habitaciones”, “Niños Espías” y “Érase una vez en México”.   

En 2002 estrenó Frida, la película biográfica de la pintora mexicana Frida Kahlo; un proyecto que le costó millones de dólares pero por el que más tarde fue nominada como Mejor Actriz en los Premios Óscar. Salma es una de las cinco latinoamericanas que han sido nominadas en esa categoría en los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica.  

Salma Hayek ha revelado anteriormente como su relación puede ser catalogada como un cuento de hadas. En medio de toda la polémica que generó su unión, la actriz y el empresario cumplieron su sueño de estar juntos.

Luego de desarrollarse como actriz en suelo estadounidense, ya en el 2006 Salma había conseguido su lugar en Hollywod, motivo por el cual era invitada a un sinfín de fiestas y galas del Jet Set en Estados Unidos.

La actriz y el empresario se conocieron durante la inauguración del Palacio Grassi en Venecia, Italia en 2006. La familia Pinault fue la encargada de organizar el magno evento luego de haber comprado lujoso edificio de mármol en donde el empresario exhibe su grandiosa colección de arte. Salma reveló que “el flechazo fue instantáneo”. Luego de la cena, se dice que Pinault pidió todas las películas de Salma para conocerla.

“En la época en que lo conocí, ya había decidido que no quería uno de esos. Lo había organizado todo para tener una vida completamente diferente. Estaba preparada para vivir en mi rancho, que también es un santuario de animales que han sido maltratados. Mi plan era ir a Los Ángeles y trabajar un poco. No tenía previsto gastar demasiado. No me interesaban ni las joyas ni los coches; ya tenía todo lo que quería. Puede que conservara algún hombre aquí y allá. También pensaba que no podría tener hijos y entonces apareció él, me tomó por sorpresa: revolucionó mi universo y me dejó embarazada”, comentó la actriz en una entrevista con “The Observer”.

Para Salma Hayek el lujo no era algo que le quitara el sueño y aunque la vida del empresario estaba rodeada de atención y opulencia, eso no opacó los intensos sentimientos que ambos sentían. Luego de menos de un año de ese grato encuentro, decidieron casarse, pero el plan se vio alterado por los numerosos compromisos que ambos tenían, así que se separaron.  

Luego de un año se dieron una segunda oportunidad y tuvieron una hija llamada, Valentina Paloma Pinault-Hayek. Sin embargo en 2009, rompieron nuevamente por los diferentes proyectos que Salma tenía en puerta.

Finalmente el 14 de febrero de 2009 Salma Hayek y François-Henri Pinault cumplieron su sueño y se casaron por el civil en París con una pequeña recepción. Dos mes después, el 26 de abril de 2009, celebraron su ceremonia religiosa en el Palacio Grassi, el mismo lugar en donde el destino los unió en la romántica ciudad de Venecia.

Se rumora que la ceremonia contó con la asistencia de 150 personas y que tuvo un costo aproximado de un millón 500mil dólares

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último