Entretenimiento

Selma Blair estrenará documental sobre la enfermedad que sufre

La actriz está trabajando en un proyecto que tendrá como tema principal el padecimiento de su enfermedad Foto: Selma Blair

En 2018, Selma Blair fue diagnosticada de esclerosis múltiple, una enfermedad crónica que afecta el cerebro y la médula espinal

Selma Blair es una de las actrices más reconocidas de Hollywood. Su participación en películas como “Legalmente rubia”, “La cosa más dulce”, “Un novio en apuros”, o “Terror en la niebla”, la catapultaron a la fama.

En medio de tantos éxitos, la actriz en 2018 recibió el diagnóstico de padecer esclerosis múltiple; una enfermedad que sin duda afectó su vida y su carrera profesional. Próximamente la actriz estrenará un documental sobre sus vivencias a raíz de su padecimiento, titulado “Introducing, Selma Blair” (Presentando a Selma Blair).

Bajo la producción original de Discovery Plus y la dirección de Rachel Fleit, la actriz revelará como ha cambiado su vida en los últimos años y como ha sido el proceso de aceptación. En la actualidad, Salma está en pareja con Jason Bleick, padre de su hijo Arthur de 10 años de edad.

Aunque la actriz tiene varios años un poco alejada del medio del espectáculo, mantiene contacto con sus fanáticos a través de su cuenta oficial de Instagram, en donde comparte diferentes momentos de su vida, como viajes, proyectos, tiempo en familia, entre otras cosas, con sus 2.5 millones de seguidores.

“Introducing, Selma Blair”

Hace pocos días el tráiler del documental fue publicado a través de las cuentas de Instagram de Discovery Plus y Selma Blair. El estreno en cines está pautado para el próximo 15 de octubre y siete días después estará disponible a través de la plataforma de Discovery Plus.

Las primeras imágenes reveladas del proyecto son realmente conmovedoras, en las que podemos ver a la actriz soportando las terribles crisis producto de la enfermedad y al mismo tiempo al borde los diferentes estados de ánimos a los que se puede llegar en medio del dolor y la desesperación.

Por otro lado, su carisma y personalidad han sido claves durante el proceso ya que le han servido de escape en muchos momentos. A sus 49 años, Selma trata de mantenerse lo más positiva posible. En varias de las imágenes se le ve actuando o bromeando en el hospital.

Durante el tráiler la actriz revela una de las terribles frases que la marcaron, como cuando le dijeron que “hiciera planes para morir”. Sin embargo, eso no ha sido un impedimento para continuar disfrutando de su hijo y de su vida.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica que afecta la capa proyectora del celebro que protege los nervios, lo que ocasiona que estos se vean interrumpidos y no haya una coordinación entre el cuerpo y el cerebro. Entre alguno de los síntomas están: dolor, pérdida de la visión, fatiga, disminución de la coordinación, dificultad en el habla, debilidad muscular, entre otros.

Dicha enfermedad no tiene cura pero existen numerosos tratamientos que tiene como finalidad desacelerar el avance de la enfermedad, lograr una recuperación mucho más rápida después de cada episodio y tratar los síntomas para que la persona pueda llevar una vida más tranquila.

Algunos de los tratamientos son: ejercicio físico, acupuntura, fisioterapia, quimioterapia, antinflamatorios, esteroides, entre otros. Todos estos acompañados de terapia con un grupo de apoyo.  

Salma Blair ha revelado anteriormente que aunque fue diagnosticada en 2018, presentó síntomas algunos años antes a los que no les dio importante, como visión borrosa, agotamiento, y entumecimiento.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último