Entretenimiento

Conoce 5 actores que han puesto en riesgo su salud por un personaje

Muchos actores se han visto al borde de la muerte por sufrir drásticas transformaciones para encarnar a un personaje.

Actores como Joaquin Phoenix, Matthew McConaughey, Tom Hardy y Robert De Niro, son tan solo algunos de la larga lista que se han visto afectados por un darle vida a un papel en cine. 

El compromiso que han demostrado ciertos actores de la industria artística, en ocasiones ha sido sobrehumano. Muchos han aceptado someterse a rigurosos planes de alimentación para llegar al peso ideal del papel que van a interpretar.

Robert De Niro

Robert De Niro es considerado el pionero de las transformaciones drásticas. El actor le dio vida a Jake La Motta, el fallecido boxeador estadounidense de ascendencia italiana en “Toro Salvaje”.

Jake La Motta a pesar de convertirse en uno de los púgiles más populares de la historia por su grandioso desempeño, su rabia sadomasoquista y apetito sexual acabaron con su relación y su familia.

Robert De Niro en Toro Salvaje – Foto: Youtube

El boxeador alcanzó el título como campeón del mundo del peso medio y Robert De Niro logró captar cada detalle de su personalidad para interpretarlo en lo que sería uno de los mejores filmes de la historia del cine estadounidense. 

El actor de 78 años aumentó 27 kilos, la cantidad máxima que hasta el momento algún interprete ha logrado. Lo más asombroso de su cambio fue que lo hizo durante el rodaje de la película, así que quedó evidenciado.

Tom Hardy

A lo largo de 20 años de carrera, Tom Hardy ha demostrado ser todo un actor multifacético. Ha interpretado desde un aristócrata francés en “María Antonieta” hasta un misterioso taxista en “Carretera de Londres”, donde además canta.

 “Se paga un precio después de cualquier cambio drástico. Es más fácil cuando eres joven y probablemente ya he dañado mi cuerpo lo suficiente. A medida que cumples años es más complicado porque debes cambiar tu aspecto rápidamente y no es tan sencillo cuando además estás rodando continuamente. Pasar de un extremo a otro es duro y ya tengo algunas articulaciones que suenan cuando no deberían”, comentó Tom Hardy.

Tom Hardy en Al Capone – Foto: Youtube

El actor británico le dio vida a Al Capone en la biopic del gánster estadounidense, pero al momento de estrenarse el tráiler casi nadie lo reconoció por la gran cantidad de peso que subió para interpretar al personaje.

Joaquin Phoenix

El cambio de Joaquin Phoenix para interpretar al guasón en el filme de Todd Phillips en 2019, fue asombroso. La restrictiva dieta que siguió durante 4 meses lo hizo bajar 23 kilos; se rumora que se comía una manzana al día. “No solo me alimentaba con una manzana al día. También tomaba otros vegetales como lechuga y judías verdes al vapor. No es algo nuevo en mi carrera y además realicé la dieta bajo supervisión médica por lo que en todo momento estaba controlado y dentro de parámetros saludables”, comentó el actor estadounidense a Access.

Joaquin Phoenix en Joker – Foto: Youtube

Joaquin Phoenix es uno de los actores que está comprometido con la defensa de los animales. Anteriormente ha asegurado que desde los tres años se volvió vegano al ver la brutal manera en la que la gente mataba a los animales para comer en un buque de carga

Matthew McConaughey

Otro de los actores que ha perdido una cantidad importante de peso es Matthew McConaughey; su personaje en “The Dallas Buyers Club” ameritaba que bajara casi 20 kilos.

Matthew McConaughey en The Dallas Buyers Club – Foto: Youtube

El actor siguió una dieta hipocalórica en la que se alimentó mayormente de proteínas como pescado, pollo y claras de huevo, acompañado de verduras. “No voy a mentir. La dieta fue extrema. Perdía cuatro kilos por semana”, comentó anteriormente McConaughey.

Con información de As

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos