Entretenimiento

De ‘El niño de la pijama de rayas’ a ‘Sex Education’. Mira como lucía Asa Butterfield en sus inicios

El actor de 24 años le da vida a Bruno en ‘Sex Education’

Asa Butterfield es uno de los actores más populares del momento, aunque tiene más de una década presente en el medio artístico, gracias a su personaje en ‘Sex Education’ su reconocimiento ha aumentado significativamente.

El actor de 24 años cuenta con una larga y exitosa trayectoria en la que acumula más de 18 producciones entre series y películas.

Asa Butterfield  nació el 1 de abril de 1997 en Londres, a muy corta edad manifestó su interés por la actuación y con tan solo seis años inició sus estudios en el Teatro de Jóvenes Actores. En 2006 debutó en la película de drama ‘After Thomas’ y un año después en ‘Son of Rainbow’.  

A pesar de haber realizado pequeñas participaciones, el famoso productor británico, David Heyman y el director Mark Heyman estaban en la búsqueda de un niño que pudiera transmitir su inocencia en la pantalla para protagonizar el filme de drama bélico “El niño de la pijama de rayas”. Durante el casting, le preguntaron a varios de ellos si sabían lo que era el Holocausto; a lo que Asa les contestó que solo un poco.  

El actor británico interpretó el papel de Bruno con tan solo 11 años – Foto: Youtube

El director y el productor decidieron no darle más detalles al pequeño para que pudiera realmente filmar la película desde su inocencia. Las escenas más complicadas del filme fueron las finales, sobre todo para los niños, quienes recibieron preparación del equipo de producción. Su actuación lo catapultó a la fama y le abrió grandes oportunidades en el medio artístico.

Asa le dio vida a Bruno, el hijo de un comandante alemán que vive en zonas aledañas a un campo de concentración nazi. Luego de 13 años del estreno del filme que conmovió a toda la audiencia con su desgarradora trama, la aparición del actor en el papel principal de ‘Sex Education’ hizo que muchos rememoraran sobre su apariencia en la cinta de la Segunda Guerra Mundial.


Asa Butterfield fue nominado a los premios British Independent Film Awards y Young Artist Award – Foto: Yotube

El actor británico interpreta el papel de ‘Otis’ un joven bastante tímido, hijo de una sexóloga. El protagonista le saca partido a los conocimientos de su madre para crear una consultoría sexual junto a Maeve (Emma Mackey), una de las chicas más rebeldes y populares de la escuela.

El talento de Butterfield lo ha convertido en toda una promesa del mundo cinematográfico. Hace algunos años el actor quedó como finalista en el ciclo de casting para interpretar el papel de Spider-Man en el Universo Cinemátográfico de Marvel, pero finalmente fue Tom Holland el que se ganó el puesto.

Aunque “El niño de la pijama de rayas” es la película más recordada de su carrera, también podemos mencionar ‘Nanny McPhee and the Big Bang’, ‘Hugo’, ‘Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children’, ‘The Space Between Us’, entre otras.

A pocos días para el estreno de la tercera temporada de ‘Sex Education’, los fanáticos están ansiosos por saber la continuación de la trama. Los ochos nuevos episodios prometen revolucionar el instituto Moordale y a sus estudiantes. El próximo 17 de septiembre el magnífico reparto regresa a través de Netflix. Una de las grandes noticias que reveló la plataforma de streaming es que los todos los nuevos capítulos serán estrenados al mismo tiempo; así que a prepararse para hacer un gran maratón.

Con información de Antena 3

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos