Joaquin Phoenix ha revelado que desde los tres años decidió ser vegano. «No quiero causarle ningún daño a un ser sintiente y empático«
Joaquin Phoenix es uno de los mejores actores de su generación. A lo largo de su larga trayectoria artística ha cosechado grandes éxitos en la industria cinematográfica. Su nombre volvió a ser tendencia gracias a su magistral actuación en la película de Todd Phillips “Joker” (Guasón) en 2019, filme por el que ganó su primer Premios Óscar como Mejor Actor.
La vida de Phoenix ha estado llena de grandes polémicas, desde su difícil infancia, el fallecimiento de su hermano y la pobreza en la que vivió junto a sus padres. A pesar de todo, su perseverancia y talento lo convirtieron en uno de los intérpretes más relevantes de Hollywood.
Además de su brillante carrera como actor, Joaquin Phoenix se ha encargado de convertirse en toda un representante de los derechos por los animales. Incluso, en uno de los momentos más relevantes de su trayectoria en los Premios Óscar, decidió usar su voz para condenar la industria de los lácteos y reafirmar los motivos de su veganismo.
“Creo que nos hemos desconectado mucho del mundo natural. Nos creemos con derecho a inseminar a una vaca de manera artificial y cuando da a luz le robamos su bebé, a pesar de que sus gritos de angustia son inconfundibles”, comentó el actor.
“Le tenemos miedo a la idea de un cambio personal porque pensamos que tenemos que sacrificar algo, que dejar algo. Pero los seres humanos en nuestro mejor momento somos muy creativos e inventivos, y somos capaces de crear, desarrollar e implementar sistemas de cambio que son beneficiosos para todos los seres sintientes y el medio ambiente”, así incentivó a los presentes a un cambio de vida mucho más amable con el medio ambiente.
Por otro lado, también ha estado involucrado en el rescate de animales. En una oportunidad rescató a una vaca y a su ternero de un matadero de Southern California. Una de los grandes obras a las que se ha sumado es a las vigilias semanales de los cerdos; lugar en donde les dan agua y consuelo antes de ser llevados al matadero.
“La mayoría de la gente no tiene conocimiento de la tortura y el asesinato que se llevan a cabo en las industrias láctea y cárnica”, ha comentado anteriormente.
Luego de recibir su primer Premio SAG en vez irse con el resto de artistas a la recepción, decidió acompañar a los cerdos en sus últimas horas de vida.
Con tan solo tres años de edad, Joaquin Phoenix inició en el veganismo. Su negación por comer carne empezó cuando fue testigo de la aterradora manera en la que la gente mataba los animales para comer dentro de un buque de carga cuando él y su familia emprendieron un viaje desde Venezuela a Miami, luego que se salieran de la secta “Los niños de Dios”.
“He sido vegano desde los 3 años. A esa edad, mis hermanos y yo presenciamos como mataban a los peces de una manera realmente violenta y agresiva”, mencionó el actor. “Simplemente, era algo obvio de lo que no queríamos ser partícipes. No quiero causarle ningún daño a un ser sintiente y empático”.
Por otro lado aseguró que “no quiero forzar a un animal a estar encerrado y engordarlo solo para luego ser sacrificado. Es absurdo y de bárbaros”.
El actor reveló en una entrevista, que ver la forma en la que los pescadores mataban a los peces le causó tanto impacto que más nunca quiso comer carne; ese acto le hizo sentir “miedo por la humanidad”.
“Les dijimos a nuestros padres ‘¿por qué no nos lo dijiste?’ Recuerdo la cara de mi madre, la recuerdo llorando, no sabía cómo contestar. Se hizo bastante obvio que ya no volveríamos a comer carne”, confesó Joaquin.
Con información de Anima Naturalis
Te puede interesar: