Entretenimiento

Conoce la terrible enfermedad que sufre Laura Bozzo

Laura Bozzo ha ocupado la portada de los tabloides en los últimos días debido a grandes polémicas, entre ellas de evasión fiscal.

Este 19 de agosto la presentadora de televisión peruana, Laura Bozzo, está celebrando su cumpleaños número 70. Los últimos días han sido bastante controversiales para la abogada, además de ser buscada por la justicia; también se dio a conocer la enfermedad que padece.

La autoridades mexicanas ya emitieron un orden de aprehensión contra Laura Bozzo, quien será juzgada por el delito de evasión fiscal.

El día de ayer  salió a la luz la noticia en la que se detalla que la Fiscalía General de la República solicitó apoyo a la Interpol, quienes emitirán una circular roja que para dar con el paradero de la presentadora. Laura Bozzo será buscada en más de 190 países para ser juzgada por la ley mexicana.

La polémica en torno a Bozzo creció después de que circulara por varios medios de comunicación el delito cometido por la abogada que ronda los 12 millones de pesos mexicanos, alrededor de unos US$ 602 mil dólares; tras la venta de un inmueble que había sido embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Laura fue citada por un juez en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México, pero no asistió. Poco antes de que la Fiscalía solicitara el apoyo de la Interpol, Bozzo pidió suspender la orden de arresto hacia su persona, por tener una edad avanzada y padecer de una enfermedad que requiere de cuidados.

“Una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar”, como lo estipula la Interpol.

En el documento emitido por dicha organización se detalla información como el nombre, la fecha de nacimiento, la nacionalidad, el color de pelo y de ojos; sumado a eso fotografías, huellas dactilares y finalmente información sobre el juicio abierto.

¿Cuál es la enfermedad que padece?

Hace varios días la abogada de origen peruano, solicitó ante el juzgado de distrito en Naucalpan de Juárez; Estado de México, anular la orden de aprehensión para no ingresar al penal en su calidad de enferma.

Bozzo reveló padecer de un enfisema pulmonar, una enfermedad que necesita de cuidados especiales. El enfisema es una afección pulmonar crónica. Las personas que lo padecen tienen dañados los sacos de aire de los pulmones (alvéolos). Algunos de los síntomas son dificultad para respirar, tos, falta de aliento, silbido al respirar, presión en el pecho, entre otros.

 “Se solicita la suspensión del acto reclamado.., para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran, esto es, que la quejosa Laura Cecilia Bozzo siga gozando de su libertad y no se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva justificada”, solicitó Laura Bozzo.

Según varios medios mexicanos, no es la primera vez que Laura Bozzo se ve involucrada en problemas legales con el Servicio de Administración Tributaria de México (mejor conocido por sus siglas como el SAT). En 2018 fue acusada por delito de evasión fiscal por una cifra de 17 millones de pesos mexicanos, alrededor de US$853 mil dólares.

En ese momento por el motivo de falta de pago de varios impuestos obligatorios, como en el de la renta, al valor agregado y el impuesto empresarial tasa única en 2012. Hace tres años la conductora alegó no tener dominio del tema y culpó a sus contadores.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos