Entretenimiento

Netflix: Tres películas de Salma Hayek para ver en la plataforma

La aclamada actriz mexicana es una de las artistas con mayor presencia en la plataforma de streaming de Netflix.

Salma Hayek es una de las artistas más relevantes de Hollywood. Luego de iniciar su carrera actoral en diferentes melodramas mexicanos, decidió partir hacia Estados Unidos e iniciar sus estudios actorales. Tras varios años en Los Ángeles, California, pequeñas participaciones fueron llegando a su carrera profesional. Así fue como 1995 debutó como protagonista de la cinta ‘Desesperado’ (disponible en Netflix), junto a Antonio Banderas, quien para ese momento ya estaba más que posicionado en la industria artística. Salma ha compartido en varias producciones con el actor español, como en “Cuatro Habitaciones”, “Niños Espías” y “Érase una vez en México”.

Sin embargo, en 2002 llegó el papel que la catapultó a la fama. Salma Hayek le dio vida a la pintora mexicana Frida Kahlo en su película biográfica, hasta ahora el papel más importante de su carrera. Gracias a su magistral actuación fue nominada como Mejor Actriz en los Premios Óscar, ocupando el quinto lugar de las actrices latinoamericanas que han sido nominadas en esa categoría en los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica.  

Salma no solo protagonizó ‘Frida’, también participó como productora con su compañía VentanaRosa en asociación con Lionsgate Films. A pesar de que ha sido uno de los logros más grandes de su carrera, el rodaje también vino acompañado de terribles momentos por los acosos que recibió del productor de la cinta Harvey Weinstein.

Para ese momento Salma tenía 36 años de edad y 10 en el medio artístico. Luego de 14 años queriendo concretar el proyecto de sus sueños y aliarse con Miramax, la empresa de Weinstein; él se empezó a propasar con su trato y la actriz en todo momento se negó a lo que le proponía.

Luego de soportar un sinfín de presiones por parte del acosador, finalmente terminaron la exitosa película, pero no fue hasta 2017 cuando Salma reveló lo sucedido. “Los hombres acosan sexualmente porque pueden. Y las mujeres estamos hablando porque, en esta nueva era, por fin podemos hacerlo”, dijo la actriz.

Aunque ‘Frida’ era uno de los tantos filmes disponibles en Netflix, a inicio de año fue retirada del catálogo. Es por eso que te traemos más opciones para disfrutar de la actuación de Salma Hayek.

Películas de Salma Hayek para ver en Netflix

‘Desperado’ o ‘Pistolero’

El filme estadounidense fue estrenado en 1995, bajo la dirección de Robert Rodríguez. Antonio Banderas y Salma Hayek le dieron vida a ‘El Mariachi’ y ‘Carolina’, respectivamente.

‘Desesperado’ cuenta la historia de un hombre que luego de sufrir la muerte de su novia, busca al responsable del terrible hecho. En medio de la venganza, conoce a una joven que a pesar de haberlo ayudado, aparentemente trabaja para su enemigo.

‘Como ser un latin lover’

Salma Hayek y Eugenio Derbez fueron los encargados de protagonizar la película de comedia estadounidense en 2017. Bajo la dirección de Ken Marino y el guión de Chris Spain y Jon Zack, los actores mexicanos le dieron vida a ‘Máximo’ y ‘Sara’.

‘Máximo’ es un hombre acostumbrado a vivir de las mujeres, pero su estabilidad se ve en juego cuando su anciana esposa lo abandona por alguien más joven que él. Así que en medio de sus crisis emprende la búsqueda de una mujer millonaria que lo mantenga.

‘Salvajes’

‘Salvajes’ es una película de crimen y suspenso estadounidense, su historia está basada en la novela homónima de Don Winslow. Fue protagonizada por Taylor Kitsch, Aaron Taylor-Johnson, Blake Lively, Benicio del Toro, Demián Bichir, Salma Hayek, John Travolta y Emile Hirsch en 2012.

El filme cuenta la historia de tres cultivadores de marihuana que desencadenan una guerra en contra de un cartel de México.

Con información de Spoiler

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último