Entretenimiento

Pese a orden de búsqueda y captura en 190 países, Laura Bozzo impide su aprehensión

La conductora peruana Laura Bozzo enfrenta un proceso judicial por el delito de defraudación fiscal por 13 millones de pesos

Laura Bozzo

La conductora de televisión Laura Bozzo obtuvo una suspensión provisional que impedirá sea detenida por el momento, debido al proceso que enfrenta por el delito de defraudación fiscal.

Te puede interesar

Juan Pablo Medina busca alternativa para retomar su vida, ¿qué hará?

Un juez federal suspendió la orden de aprehensión y la prisión preventiva contra la presentadora peruana por vender un inmueble embargado por el SAT y con el que había garantizado un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos.

El juez Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, concedió a la conductora una suspensión provisional que impide que sea capturada, si es que paga una 300 mil pesos.

“En el supuesto de que, si el delito por el que se emitió la medida cautelar reclamada no amerite prisión preventiva oficiosa, los efectos de la concesión son: para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal es decir, se abstenga de materializar el internamiento ordenado en la determinación reclamada con motivo del procedimiento penal de origen, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”.

La suspensión no frena la continuación del proceso ni el plazo establecido para la investigación complementaria, su único efecto es impedir que Laura Bozzo sea privada de su libertad. 

¿Qué pasará con Laura Bozzo?

La audiencia incidental, donde se decidirá si le concede la suspensión definitiva, está programada para el lunes próximo.

El pasado 11 de agosto, un juez de control del Estado de México vinculó a proceso a la conductora y le dictó prisión oficiosa, para lo cual le ordenó que se presentara en un plazo de 48 horas de manera voluntaria, o de lo contrario se le consideraría como prófuga de la justicia.

TE RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos