Entretenimiento

“The Walking Dead” presentó un nuevo tipo de zombi que tiene a los fans confundidos

A pesar que no hay una teoría confirmada, muchos fans creen que los nuevos zombis mutaron debido al paso del tiempo en “The Walking Dead”.

The Walking Dead

La onceava y última temporada de “The Walking Dead” ya comenzó, y en su primer episodio no solo dejó enfrentamientos rudos, problemas en las comunidad y nuevos villanos sino que presentó un nuevo de tipo de zombi que dejó a los fanáticos de la franquicia altamente confundidos ya que, aparentemente, no tiene mucha lógica ver a estas alturas cuando llevan más de 10 años al aire.

Si bien la serie ha mostrado, el clásico zombi o “caminante” que va en buscar de carne humana, además de otros más curiosos como radioactivos, hinchados con agua e incluso metalizados, la nueva temporada presentó una variante que nunca se había visto: los caminantes durmientes.

The Walking Dead y su nueva variante de zombis

En la primera escena del episodio inicial de la onceava temporada se puede ver como un grupo de exploradores de Alexandria salen en busca de provisiones después de que su comunidad quedara devastada por el ataque de Los Susurradores en el capítulo anterior.

El grupo encabezado por Daryl (Norman Reedus), Maggie (Lauren Cohan), Rosita (Christian Serratos), Carol (Melissa McBride) y otros personajes clave se aventuraron en un complejo militar plagado de cadáveres que parecían inertes. En el sitio también se pudo ver un helicóptero estrellado, por lo que esta pudo haber sido la razón de los diversos cuerpos en el suelo del lugar.

Sin embargo, pasados algunos minutos del episodio se puede ver que los cuerpos tirados no son cadáveres sin reanimar sino caminantes que están dormidos. Esto sin duda es algo que no se había mostrado en ningún episodio de The Walking Dead, bien sea en la serie original o en sus dos spin-off “Fear The Walking Dead” y “World Beyond”.

Y si bien el grupo fue silencioso para evitar “despertar” a los zombis, el plan se salió de control cuando unas gotas de sangre de una lesión de Daryl cayeron desde la azotea sobre uno de los caminantes dormidos, despertándolo antes de que la horda siguiera su ejemplo.

¿Qué puede significar este nuevo tipo de zombis a la serie?

Según reseña el portal Screenrant, el hecho de que los zombis puedan dormir presenta un nuevo giro en la tradición televisiva de The Walking Dead. Su comportamiento se alinea con la teoría de que los caminantes existentes eventualmente se pudrirán sin una fuente de alimento

El hecho de que los zombies de la serie ahora estén durmiendo podría jugar con el tema actual de la disminución de los suministros. Aunque la preocupación se había centrado en que los humanos no podían encontrar alimentos para sobrevivir, es probable que los caminantes están experimentando un problema común.

Los militares que estaban durmiendo en el suelo probablemente quedaron atrapados una vez que todos se convirtieron en caminantes. Sin los humanos alrededor, podrían haberse vuelto cada vez más débiles antes de elegir dormir sin otro propósito.

Con la población humana disminuida, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde el inicio de la serie, los caminantes no tienen un suministro de alimento regular como en los primeros días del apocalipsis. Quizás estos cambios han alterado su comportamiento y evolución zombi, o en este caso, la involución.

El grupo ya sabía de la existencia de estos zombis

Si bien The Walking Dead ha mostrado previamente zombies en un estado debilitado, el estreno de la temporada 11 fue la primera vez que reveló que los muertos vivientes tienen la capacidad de dormir. 

La secuencia militar incluso incluyó diálogos en los que el grupo advirtió que no despertara a los caminantes, lo que sugiere que los personajes son conscientes de este hábito, algo que debieron aprender entre el final de la décima temporada y el comienzo de la onceava.

El grupo de Alexandria probablemente cayó en la base desde el techo con cuerdas para una entrada tranquila, advirtiendo la posibilidad de que los cadáveres realmente estuvieran durmiendo. Por otra parte, es posible que no hubiera otra manera adecuada de entrar. 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos