Entretenimiento

El curioso homenaje que le rindió “Shang-Chi” a Jackie Chan en el universo de Marvel

Al tratarse de una película de artes marciales era de esperarse que Marvel se inspirara en Jackie para lograr un filme de categoría superior.

A muy pocos días de su estreno exclusivo en cines, la nueva película de Marvel, “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”, se perfila como una de las sorpresas de este año a pesar que no se ha revelado mucha información de la trama en los diversos adelantos que ha mostrado. Pero lo que sí se puede apreciar es que los productores le rindieron un homenaje al famoso actor y artista marcial Jackie Chan.

Basada en uno de los cientos de personajes que tiene la gran compañía de cómics, la película pondrá a Shang-Chi, el maestro del kung-fu, a enfrentarse a su pasado después de ser arrastrado a la organización de los Diez Anillos. Además, planea presentar de manera oficial al villano Mandarín después de su falsa aparición en “Iron Man 3”.

El homenaje de la nueva película de Marvel a Jackie Chan

Tomando como base las técnicas de lucha mostradas en el último adelanto de Shang-Chi, está claro que la película debe mucha inspiración coreográfica al legendario Jackie Chan.

En la escena, Shang-Chi lucha contra unos criminales en un autobús después de que lastimaron a su amiga Katy, y cuando de ellos uno trata de agarrarlo por la chaqueta, el protagonista envuelve la prenda alrededor de los brazos del agresor, lo golpea de nuevo con ella, luego se la vuelve a poner rápidamente a tiempo para codear a otro de los atacantes en el pecho. 

Si bien la escena parece ser normal y parte de una buena coordinación en un filme de artes marciales, varios usuarios de Twitter notaron paralelismos entre esta esta toma y la pelea en el supermercado de la película de Jackie Chan de 1995, “Rumble in the Bronx”, en la que de manera similar usa su chaqueta para desarmar a un hombre con un cuchillo. 

Varios tuits fueron escritos a raíz de esto, con diversos varios usuarios coincidiendo con las similitudes entre ambas escenas, y esto toma más relevancia al tratarse precisamente de dos películas de artes marciales que se desenvuelven en un contexto oriental. Incluso, el debate fue más allá y llegó a ser tendencia en varios países.

La historia detrás del homenaje

De acuerdo con la información del portal CBR, las similitudes entre estas dos escenas y varias de las secuencias de acción que se podrán ver en la película de Marvel se deben a que los coordinadores de peleas y acrobacias de esta producción fueron los mismos que trabajaron con Jackie Chan en películas como “Rush Hour” y “Shangai”.

Además, según el director de Shang-Chi, Destin Daniel Cretton, comentó que “todas las películas de Jackie Chan jamás hechas” influyeron en la estética de la película. También agregó que debieron documentarse mucho con este tipo de filmes, en especial los de Chan para lograr credibilidad a la hora de armar este tipo de escenas de acción.

“Vimos muchas de estas películas clásicas para asegurarnos de que estábamos rindiendo el debido respeto a ellas y a la larga historia de las artes marciales y las películas de kung-fu que nos precedieron”, dijo Cretton.

Y además del equipo de producción, varios miembros del elenco de Shang-Chi trabajaron previamente con Jackie Chan en su filmografía de Hong Kong. Estos incluyen a Michelle Yeoh (Jiang Nan), quien coprotagonizó “Supercop”, la tercera entrega en la franquicia “Police Story” de Chan, y Tony Leung (Wenwu / el Mandarín), quien apareció en Gorgeous de 1999 escrita y producida por Chan.

Te recomendamos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos