Entretenimiento

‘Matrix’: Conoce los detalles del nuevo filme tras 18 años del estreno de su tercera parte

Warnes Bros dio a conocer algunos detalles de ‘The Matrix Resurrections’, el nuevo filme que le dará continuidad a la historia

Tras 18 años desde el estreno de ‘Matrix 3’, también conocida como ‘The Matrix Revolutions’, Keanu Reeves regresa en compañía de Carrie-Anne Moss para continuar la historia que conquistó a millones de seguidores alrededor del mundo.

El tráiler de ‘The Matrix: Resurrections’, la cuarta parte de la saga, se estrenó en el CinemaCon, una de las mayores reuniones mundiales de la industria del cine organizada por los dueños de diferentes salas de todo el mundo. Aunque aún se desconoce cuando llegara a internet, son varios los detalles que salieron a la luz luego de su exhibición en el evento.

Keanu Reeves como Neo – Foto: Youtube

Para nadie es un secreto que ‘Matrix’ es una de las cintas de ciencia ficción más aclamadas. A casi dos décadas de su último estreno, su trama sigue siendo de interés para los seguidores de la saga.

El primer filme se lanzó en 1999 bajo la dirección de los hermanos Wachowski, quienes al ver la gran receptividad de la película decidieron inicialmente convertirla en una trilogía. ‘Matrix’ ocupó el lugar como una de las producciones más exitosas de los 2000 al recaudar más de 463 millones de dólares con su primera parte.

Carrie-Anne Moss como Trinity – Foto: Youtube

La saga protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving y Joe Pantoliano cuenta la historia de un grupo de personas que viven en mundo que es una simulación creada por la ciberinteligencia para utilizarlos como fuente energía. Sin embargo, Thomas Anderson (Keanu Reeves), alias Neo, es un hacker descubre la manipulación en la que viven sometidos e inicia una batalla para derrotar a las máquinas.

Algunos detalles de nueva película

En el primer adelanto de lo que será “The Matrix: Resurrections” se puede confirmar el regreso de sus protagonistas Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss. Neo (Keanu Reeves) inicia preguntándole a su terapeuta (Neil Patrick Harris) “He tenido sueños que no eran sólo sueños ¿estoy loco?”, lo que evidencia que no tiene idea de lo que pasó en los filmes anteriores.

Por otro lado, coincide con ‘Trinity’ (Carrie-Anne Moss) en una cafetería y aunque no saben de donde se conocen igualmente se saludan. En medio de su olvido, el persona principal se cuestiona todo lo que ve a su alrededor, incluso hasta ver a todas las personas ser tan dependientes del celular.

Uno de los detalles de tráiler que más se comenta es cuando Neo llama a Morfeo (Yahya Abdul-Mateen II), quien le entrega una pastilla roja que lo regresa a la Matrix.

El gran éxito de la saga

Fue tan grande el éxito de ‘Matrix’ en 1999, que en 2003 salieron dos filmes “Matrix Reloaded” y “Matrix Revolutions”. El gran fenómeno que creció a raíz de las secuelas abarcó el mundo de los videojuegos, cómics, cortometrajes, entre otros.

Su llegada a los cines está prevista para el 22 de diciembre y además, estará disponible a través de HBO Max, plataforma en la que puedes ver sus tres primeras películas.

Poco antes del estreno del tráiler en el CinemaCon, mostraron el making-off de la película en donde Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss expresaron su sentimiento en cuanto al gran éxito que alcanzaron en 1999.  “La primera Matrix se sintió como algo más allá de uno mismo”, comentó Reeves. Por otro lado, Moss aseguró “Nunca pensé que ‘Esquiva esto’ iba a ser algo grande”.

La actriz hizo referencia a la escena en la que Neo es atacado por un agente y luego de quedarse sin balas, este intenta matarlo, pero no lo logra, ya que ‘Trinity’ apunta un arma a su cabeza y dice: “Esquiva esto”.

Con información de Infobae

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos