Entretenimiento

‘Escuela para señoritas Al Rawabi’ una de las series de Netflix más vistas en México

‘Escuela para señoritas Al Rawabi’ es la segunda serie de Netflix producida en lenguaje árabe

Netflix es la plataforma de streaming con mayor demanda a nivel mundial con más de 208 millones de suscriptores y presencia en más de 190 países. Aunque su catálogo se ha visto afectado debido al lanzamiento de los diferentes servicios de streaming, una de sus estrategias ha sido producir sus propias producciones.

‘La casa de papel’ y ‘Élite’ son dos de los productos en español más exitosos de la plataforma; ambos ocupan un lugar en el top10 de las series más vistas en el mundo en 2019.

Por otro lado, desde el inicio de la pandemia de Covid-19 la plataforma evidenció un crecimiento exponencial de suscriptores. A mediados de marzo de 2020, Netflix contaba con 183 millones de clientes aproximadamente e incluso según los estudios de Wall Street para ese momento se estimaban 7.6 millones de nuevos suscriptores.

Sin embargo, la situación sanitaria y el hecho de que casi el mundo entero estuviese cumpliendo cuarentena obligatoria, contribuyó a que la plataforma alcanzara 15.8 millones de usuarios, más del doble de lo esperado.

Entre tantas opciones que hay para disfrutar en Netflix, te dejamos una de las series que ha dado de que hablar y que es de producción propia.

 ‘Escuela para señoritas Al Rawabi’

La nueva miniserie cuenta la historia de varias estudiantes de una reconocida y exigente escuela para señoritas en la que varias de ellas se dedican a haber bullying y a maltratar a sus compañeras. A pesar de ser un prestigioso instituto basado en rigurosos métodos de educación, son muchos los hechos que pasan por alto.

‘Miriam’ es una de las estudiantes más afectadas y será quien se decida enfrentar al grupito que la maltrata. Tras un detallado plan de venganza inicia una guerra entre los dos bandos para demostrar la realidad de lo que viene ocurriendo.

Andria Tayeh le da vida a ‘Miriam – Foto: Youtube

‘Escuela para señoritas Al Rawabi’ es una miniserie de drama de origen jordano, a lo largo de su trama podemos ver algunas costumbres de oriente medio y el toque de comedia en su historia, gracias a que una de sus creadores es una comediante de Jordania.

La original producción de Netflix, fue creada por Shirin Kamsl y Tima Shomali. Además de su trama, la ubicación de su rodaje, la cultura en la que está basada y su reparto; hacen que esta producción sea de gran interés.

‘Escuela para señoritas Al Rawabi’ está protagonizada por: Andria Tayeh, Rakeen Sa’ad, Noor Taher, Yara Mustafa, Joanna Arida, Salsabiela, Nadera Emran y Reem Saadeh. Tanto el reparto como el equipo técnico están compuestos en su totalidad por mujeres árabes.

‘Escuela para señoritas Al Rawabi’ se rodó en Amán, Jordania – Foto: Youtube

El filme fue rodado en Jordania, un país ubicado en la región de Oriente Próximo, mayormente integrado por musulmanes. Limita con Siria, Irak, Arabia Saudita, el mar Rojo, el mar Muerto, Israel y Palestina. 

La nueva serie de Netlix fue rodada en Amán, la capital de Jordania; la ciudad más grande del país y la número seis en el mundo árabe.

La interesante ciudad es descrita por los turistas como una metrópolis llena de tesoros, además, cuenta con una hermosa vista de las sierras que la rodean. Amán ha sido el escenario de otras producciones como ‘Bruno’, ‘La supremacía de Bourne’, ‘Zona de miedo’, ‘Red de mentiras’ y la serie de Netlix ‘Mesías’. Aunque, la escuela en la que se desarrolla la historia sí es netamente de ficción.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último