Entretenimiento

Se cumplen 22 años del lanzamiento del primer disco de Christina Aguilera

El primer disco de Christina Aguilera es su álbum debut y homónimo con el que comenzó el entramado camino a la cúspide.

El primer disco de Christina Aguilera es su álbum debut y homónimo con el que comenzó el entramado camino a la cúspide.

En 1999 llegaba el primer disco de Christina Aguilera, titulado precisamente “Christina Aguilera” y que ahora suma 22 años desde su lanzamiento.

Primer disco de Christina Aguilera cumple 22 años del lanzamiento

La fiesta llega días más tarde de celebrar los 15 años del emblemático álbum ‘Back To Basics’ lanzado el 9 de agosto del año 2006 que marcó un antes y un después.

“Celebrando los 22 años de mi disco debut, homónimo”, escribió la artista junto a un video el cual publicó en todas sus redes sociales para no dejar pasar por alto esta fecha.

La llegada del primer disco de Christina Aguilera

Fue ‘Genie in a Bottle’, el primer single que convirtió a la cantante en todo un fenómeno pop adolescente. Inmediatamente se posicionó en los primeros puestos en varios países, en los cuales permaneció muchas semanas en sus respectivas listas.

Este fue número uno en Canadá y fue certificado con ocho discos de platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) ya que vendió más de 9 millones de copias en los Estados Unidos.

Esta canción fue la tercera en el año 1999, con la que una artista nueva alcanzaba el número uno del Hot 100 con su sencillo debut. Los temas ‘What a Girl Wants’, ‘Come On Over Baby (All I Want Is You)’ y ‘I Turn To You’, le siguieron la pista al primer tema y el mundo veía el nacimiento de una nueva estrella.

El éxito de «Mulán» que repitió décadas después

Pero poco antes de la publicación del disco el 24 de agosto de 1999, Aguilera ya había iniciado su camino en Los Ángeles al grabar ‘Reflection’ el cual era el tema central de la película “Mulan”.

Hito que repitió años después en volver a grabar la misma canción en una versión más instrumental para la misma película.

Solo este álbum homónimo vendió 14 millones de copias en 1999. Sumando sus ocho álbumes, Christina ha vendido más de 75 millones de álbumes durante su carrera. Convirtiéndola en una de las cantantes más exitosas en la historia de la industria musical.

Tags

Lo Último


Te recomendamos