Entretenimiento

Una pista indica que algunos episodios de “What If…?” están situados en un mismo universo de Marvel

A pesar que El Vigilante observa varias líneas del tiempo, puede que “What if…?” esté enfocada en un solo universo.

El tercer capítulo de “What If…?” llegó a Disney+ y con él también aterriza una nueva teoría que plantea que algunas de historias que se presentan en esta serie pertenecen a un mismo universo de Marvel, a pesar de mantenerse separado del canon principal que se conoce por la Saga del Infinito, por lo que el Star-Lord de T’Challa y la Capitana Carter pueden estar dentro de la misma línea de tiempo.

A pesar de la premisa que plantea la serie animada de Marvel y Disney sobre posibles universos alternos, la probabilidad de que dos de las tres historias que se han contado hasta la fecha pertenezcan a la misma línea temporal parecía remota, pero tal parece que El Vigilante puso la mira a dos eventos dentro del mismo universo.

¿Las historias de What If…? se desarrollan en un mismo universo de Marvel?

El tercer capítulo de la nueva serie animada plantea una manera diferente en la que Nick Fury planea establecer la Iniciativa Vengadores, la operación encarga de unir a Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor Hawkeye y Viuda Negra en un mismo equipo para combatir las amenazas que se presentaran contra el planeta, tal y como se mostró en la primera película de “Los Vengadores”.

Sin embargo, en esta línea de tiempo la historia se desarrolla de manera muy diferente. Si bien Fury y Natasha intentan reclutar a los superhéroes de la misma forma que lo hicieron en la película live action, en esta ocasión sus intentos son frustrados ya que los personajes en cuestión son asesinados de manera misteriosa.

Pero otra de las diferencias que se presentan en esta versión, y que también deja ver que al menos dos de tres historias se desarrollan en el mismo universo, es que solo se intentan reclutar a cinco de los seis miembros originales de los Vengadores. En la serie, el Capitán América no fue seleccionado como parte de la iniciativa de defensa.

Y si bien este personaje no fue reclutado, deja una enorme incógnita: ¿donde estaba Steve Rogers? Pero de cara al final del episodio se deja entrever que él no era el Capitán América en esa línea temporal sino Peggy Carter, tal y como se vio en la primera historia de esta serie. Esto se reforzar ya que en la versión en español se puede escuchar a Fury decir: “Bienvenida, Capitana” mientras ubica el iceberg donde permaneció congelada.

Fallas en la teoría

Si bien el desarrollo de la primera historia en What If…? podría explicar la razón por la que Rogers no se presentó en el grupo de defensores, algunos fanáticos de la franquicia han expuesto varias teorías que desmienten este hecho

A través del portal Reddit, varios usuarios han plantado cara a esta teoría de un universo compartido en la serie con diversos argumentos. El principal es que al decir “Bienvenida, Capitana”, Fury se refería a la Capitana Marvel que apareció justo detrás de él cuando estaba en el iceberg que contenía el cuerpo del supersoldado.

Por otro lado está la contraseña de Phil Coulson para ingresar a la plataforma de S.H.I.E.L.D. Al estar bajo vigilancia, Natasha le pide a Coulson su contraseña y este le indica que es “#SteveSteveAdmiroASteve0704”, lo que podría significar que el manto del Capitán América sí le perteneció a Rogers y es él quien está congelado. Aunque también podría tratarse de la labor que desempeñó en su traje de hierro apoyando a Peggy.

De momento, ningún directivo de la serie se ha pronunciado al respecto por lo que todo esto se mantiene como una teoría hasta que algún ejecutivo lo desmienta o lo confirme, o la serie siga arrojando pistas al respecto.

Te recomendamos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos