Entretenimiento

Netflix ofrecerá videojuegos para teléfonos inteligentes en su plataforma

Netflix lo quiere todo: películas, series, documentales y ahora videojuegos para su plataforma móvil.

Desde hace varios años, Netflix se ha posicionado como una de las mejores plataformas de streaming, albergando miles de películas y series exitosas, tanto de otros estudios como producciones originales. Pero ahora este gigante del entretenimiento busca expandir su servicio más allá de lo audiovisual para incursionar en algo más interactivo: videojuegos para su plataforma móvil.

El servicio de streaming se ha mantenido como uno de los más demandados del mercado, pero con la aparición de otros similares como Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max, la plataforma audiovisual busca la manera de destacar frente a la competencia, esta vez ofreciendo algo más que los otros servicios.

Netflix ahora ofrecerá videojuegos

La medida, que fue anunciada a sus inversores a través de una carta en julio de 2021, está en una etapa prematura, pero se espera que agregue más capas a la popular plataforma de transmisión y tiente a más usuarios a su servicio como resultado. 

La carta reseñaba: “Dado que llevamos casi una década en nuestro impulso hacia la programación original, creemos que es el momento adecuado para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos”. Es comprensible que a Netflix le gustaría ir por este camino dado el enorme aumento en los ingresos de los videojuegos en los últimos años.

La compañía puso algunas grandes apuestas en el terreno sobre sus planes para los juegos, contratando a un ex ejecutivo de Electronic Arts y Oculus para dirigir el trabajo de este nuevo servicio dentro de la plataforma de la compañía y afirmando que su estrategia inicial se centraría “principalmente en los juegos para dispositivos móviles”

Los juegos se incluirán de forma gratuita con las suscripciones de Netflix de los usuarios, que se está configurando para que la compañía ofrezca un conjunto de opciones móviles similar a Apple Arcade, pero disponible exclusivamente para los suscriptores de esta plataforma.

Comenzaron las pruebas

A pesar de que anunció la noticia en julio de 2021, Netflix ya está dando su siguiente paso al permitir que los suscriptores de Polonia jueguen dos juegos de Stranger Things bajo el sistema operativo Android.

“A partir de hoy, los miembros en Polonia pueden probar los juegos móviles de Netflix en Android con dos juegos, ‘Stranger Things 1984’ y ‘Stranger Things 3’, todos como parte de su membresía”, dijo un portavoz de Netflix en un comunicado. “Todavía es muy, muy pronto y trabajaremos duro para ofrecer la mejor experiencia posible en los próximos meses con nuestro enfoque de juegos sin anuncios, sin compras en la aplicación”.

Los usuarios pueden hacerse una idea de cómo funciona gracias a un tweet del equipo polaco de Netflix. Los videojuegos disponibles aparecerán en el feed de inicio. Si se toca el ícono de un juego, se puede obtener más información sobre el juego y luego aparecerá un botón para descargarlo.

Seguidamente, se le pedirá al usuario que inicie sesión en su cuenta de Netflix cuando abra un videojuego ofrecido como parte de su suscripción antes de poder jugarlo, asegurando así que la app descargada coincida con el usuario de la cuenta.

Netflix tiene precedentes con la interacción

El plan de la compañía para implementar videojuegos en su plataforma se produce después de que Netflix agregara a su catálogo algunas producciones interactivas como “Black Mirror: Bandersnatch”, “Minecraft: Story Mode” y “Carmen Sandiego: To Steal or Not to Steal”, ya que intentaron tentar a los jugadores con una serie de desafíos que fueron bien recibidos por sus millones de suscriptores en general. 

Claramente alentados por lo que vieron, los jefes del gigante con sede en California examinaron las opciones de agregar juegos para teléfonos inteligentes a su servicio tras ver el éxito que tuvieron dichas producciones.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos