Entretenimiento

Thalía: Conoce a todas las hermanas de la cantante

A lo largo de varios años las hermanas de Thalía han sido el centro de grandes polémicas

Thalía es una de las artistas mexicanas más reconocidas alrededor del mundo. Sus grandes éxitos en la pantalla chica han sido vistos por más de dos mil millones de personas en 180 países.

Su carrera inició en la popular agrupación musical ‘Timbiriche’ en donde compartió con recocidos artistas, como Eduardo Capetillo, Diego Schoening, Erick Rubín, Paulina Rubio, entre otros.

Luego de acumular grandes éxitos en la agrupación, decidió lanzarse como solista y construirse una nueva carrera en la música. Aunque Thalía es la más famosa de sus hermanas,  algunas de ellas han estado involucradas en ciertas controversias muy conocidas.

La cantante es la menor de cinco hermanas, aparte de ella la más conocida en la industria artística es Laura Zapata, quien además de haber cosechado una carrera como actriz, se ha visto envuelta en numerosas polémicas de distinta índole.

Yolanda Miranda Mange se casó con Guillermo Zapata, relación de donde nació la mayor de todas sus hijas, Laura Zapara. Fue durante su segundo matrimonio con Ernesto Sodi cuando procreó a sus otras cuatro hijas, entre ellas Thalía.

Las hermanas de Thalía

Laura Zapata

Laura Zapata es la mayor de las hermanas y la que más ha causado revuelo al estar involucrada en diferentes polémicas, como su comentario sobre Yalitza Aparicio, su traspié con Laura Bozzo, su denuncia sobre el asilo de su abuela, el secuestro junto a su hermana, entre otras.

A sus 65 años ha formado parte de más de 20 proyectos entre películas, obras de teatro, exitosos programas de televisión y telenovelas, en su mayoría en papeles de villana.

Se rumora que la relación entre Thalía y Laura no es la más cercana. Sin embargo, tras el terrible momento que atravesó la familia al enterarse de las precarias condiciones en las que vivía su abuela, Eva Mange en el asilo, la comunicación empezó a ser un poco más fluida.

Federica Sodi

Federica es la primera hija del segundo matrimonio de Yolanda Miranda Mange. A pesar de que se ha mantenido alejada de la prensa, hace varios años se dio a conocer que sufre de una enfermedad llamada angioedema hereditario. A lo largo de su vida se ha dedicado a su carrera de antropología y a la investigación.

Foto: El Universal

Gabriela Sodi

Gabriela inició la vena artística de la familia Sodi al dedicarse al muralismo y a la pintura. En 2012 fue reconocida por la Cámara Nacional de la Mujer con el Premio Nacional por promover el arte en México.  La artista ha estado involucrada en una controversia junto a Laura Zapata, quien la acusó de haberle robado la pensión a su abuela.

Ernestina Sodi

Ernestina ha construido una exitosa carrera como escritora y periodista. La relación entre ella y su hermana, Laura Zapata se deterioró después de que ambas fueron víctimas de un secuestro en 2002. Tras el terrible hecho, Ernestina Sodi aseguró que Laura estaba implicada en el secuestro y que por esa razón la liberaron primero.

“Ernestina no se recuperó de esta experiencia, ella me dijo un día que ya no estaba secuestrada y que debía darle vuelta a la hoja, pero no. Me dediqué a asimilarlo, a entenderlo (…), ella mintió cuando dijo esto. Cuando salí del cautiverio me dediqué a luchar a sacarla del cautiverio”, comentó Laura.

Foto: La Botana

Con información de Milenio

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos