Entretenimiento

HBO Max: ‘Escuadrón Suicida’ rompe récords y se convierte en la película más vista de DC

‘Escuadrón Suicida 2’ se posicionó como la película de DC más vista en la plataforma de streaming HBO Max durante su estreno.

‘Escuadrón Suicida 2’ estaba dentro de la lista de películas más esperadas del año. Su estreno a través de HBO Max recaudó más de 4,7 millones de visualizaciones en Estados Unidos durante las tres primeras semanas. La cifra se llevó por delante los 3,9 millones de espectadores de ‘Wonder Woman 1984’ (2020) en la misma franja de tiempo.

Sin embargo, a pesar superado del récord de visualizaciones, su recaudación no llegó a la cifra estimada por Warner Bros. Su estreno en Estados Unidos se hizo en paralelo en las salas de cine y HBO Max; pero con un costo adicional de 15 dólares para los suscriptores de la plataforma de streaming.    

Este tipo de lanzamientos enciende de nuevo la controversia a nivel de recaudación, ya que las ganancias se dividen. A diferencia de Latinoamérica, el filme llega a la plataforma de streaming 35 días después de su estreno en cines, lo que genera un margen de recaudación. Es por eso que a a mediados de septiembre muchos de los usuarios podrán disfrutar del nuevo filme de James Gunn desde la comodidad de su casa.

A diferencia de su primera versión estrenada en 2016, ‘Escuadrón Suicida 2’ se ha ganado el 91% de aprobación de usuarios validados de Rotten Tomatoes, contra el 26% de su antecesora dirigida por David Ayer.

La película cuenta la historia de un grupo de villanos de DC que tienen como objetivo escapar una cárcel de máxima seguridad, pero al ser descubiertos son trasladados a una isla en la que deberán enfrentar a sus peores enemigos para sobrevivir.  

El exitoso reparto está integrado por: Margot Robbie, Idris Elba, John Cena, Joel Kinnaman, Sylvester Stallone, Viola Davis, Jai Courtney y Peter Capaldi. La segunda parte no cuenta con la aparición de Jared Leto, quien fue muy criticado por su actuación como el Guasón.

El nuevo filme no solo superó ‘Wonder Woman 1984’ (2020), también dejó atrás ‘Snyder Cut’ (La Liga de la Justicia de Zack Snyder) que se estrenó hacer un par de meses con un total de 3,2 millones de espectadores.

Sin embargo, a nivel financiero el nuevo filme no cumplió con las expectativas que tenía Warner Bros. Una de las razones apunta al contexto de Covid-19 que ha alterado la asistencia al cine. Es por eso que la recaudación de 142, 8 millones de dólares realmente no es un nuevo atractivo, sobre todo luego de haber invertido 185 millones de dólares más 72,2 adicionales que se usaron para promocionarla. Además, 100 millones provienen de taquilla en el extranjero, más de la mitad de la cifra total.

Por otro lado, actualmente ocupa la posición número ocho a nivel mundial, siempre en comparación con películas estadounidenses estrenadas en 2021. En la lista llevan la batuta ‘Rápido y Furioso  9’, ‘Godzilla vs. Kong’, ‘Viuda Negra’, ‘Un lugar tranquilo 2’, ‘Cruella’, ‘Jungle Cruise’ y ‘Space Jam 2’. 

Aunque ‘Escuadrón Suicida’ ocupa el primer lugar como la película de DC más vista de la plataforma, a nivel global en el Universo Extendido de DC ese puesto está ocupado por ‘Mortal Kombat’ (2021) con 5,5 millones de espectadores y ‘Godzilla vs. Kong’ (2021) con 5,1 millones; tomando en cuenta la misma franja de tiempo de tres semanas tras su estreno.

Por último, la reputación de ‘Escuadrón Suicida’ mejoró notablemente con la nueva película; pero los números pueden afectar los ostentosos proyectos que buscan ampliar este universo.  Solamente en 2022, Warner tiene pensado al menos seis estrenos, entre los que podemos nombrar ‘The Batman’, ‘DC League of Super-Pets’, ‘Blac Adam’, ‘The Flash’, ‘Squaman and the Lost Kingdom’, ‘Shazam! Fury of the Gods’, entre otros.

Con información de As

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos