La conexión entre José Ron y Livia Brito en ‘La Desalmada’ enamora a la audiencia, pero ¿Cuál fue el problema que vivieron durante el rodaje?
José Ron no se resistió a guardar el secreto y reveló la complicación que les surgió al momento de besarse en el rodaje de ‘La Desalmada’. Tras varios meses de grabaciones, en los últimos días los actores han concluido y se han despedido de la telenovela; es por eso que varias anécdotas han salido a la luz.
El actor de 40 años se sometió a un régimen alimenticio bastante estricto para lograr el cuerpo deseado para el personaje de ‘Rafael Toscano’, el protagonista. Aunque finalmente lo logró, el plan de comidas le ocasionó ciertas complicaciones al momento de besar a Livia Brito.
Para entrar en detalles, José Ron reveló los principios básicos de su dieta que contemplaba numerosas pero pequeñas comidas días con el fin de acelerar su metabolismo. “Con este personaje había escenas de cama, escenas en la alberca. Tengo que cuidarme, ¿no? Entonces mi plan de alimentación son pequeñas porciones dividido en cinco comidas al día o seis comidas al día, entonces tu metabolismo se acelera, y también con el ejercicio es bastante bueno”, comentó Ron a MezcalTV.
Sin embargo, él no fue el único en seguir las pautas de un nutricionista para dar lo mejor a su personaje. La actriz cubana también se sometió a un régimen alimenticio incluso un poco más estricto que el de José Ron. “Livia también (hacía varias comidas al día), creo que Livia comía siete veces al día, entonces muchas veces coincidía en las comidas que nos tocaba una escena de cama, una escena de beso o algo, entonces yo sí le decía ‘Livia, me acabo de comer un atún, una carnita; ¡perdóname! Va un besito con sabor y olor a carne’”, añadió el protagonista con humor.
“Nos echábamos un ‘spraycito’ y ¡órale!, ¿no?”.
La dieta del actor incluía muchas porciones de brócoli, lo que finalmente se convirtió en un motivo de chiste entre el equipo. “Sí me echaban mucha carrilla, porque yo comía mucho brócoli y entonces me echaban carrilla, de ahí viene el brócoli o el beso de brócoli”.
Sin embargo, el problema lo vivieron ambos al tener que respetar las comidas asignadas y al mismo tiempo dar lo mejor en el set de rodaje. “Pero bueno, con el ritmo del trabajo, es imposible que todo el tiempo estés con los dientes cepillados y listo; entonces eso nos da mucha risa porque yo también ya la veía comer a veces su pescado o verduras y nos tocaban escenas y ya te aguantas, ¿no?”.
A medida que fueron pasando los días, lo que en un principio era vergonzoso, ya después se convirtió en chiste y así fue como lograron llevar a ‘La Desalmada’ esa conexión de la que la audiencia comenta. “Como que al principio lo cuidas mucho, pero conforme va avanzando el proyecto, pues ya también no pasa nada, nos apoyamos entre compañeros”; comentó Ron.
Tanto esfuerzo finalmente valió la pena, en la actualidad ‘La Desalmada’ es una de las telenovelas más vistas de México. Además de contar con un elenco de lujo, la historia de ‘Fernanda Linares’ y ‘Rafael Toscano’ realmente ha enamorado a los espectadores.
No es primera vez que José Ron y Livia Brito comparten protagónico, en 2014 los actores interpretaron a Pedro Ángeles y Fiorella Bianchi, respectivamente en ‘Muchacha italiana viene a casarse’ una telenovela producida por Pedro Damián para Televisa.
Con información de People en Español
Te puede interesar: