Entretenimiento

Así se veía Ana Brenda Contreras en ‘Sortilegio’

Ya pasaron 12 años desde que se estrenó ‘Sortilegio’ y el cambio de sus actores ha sido bastante notorio. Mira como lucía Ana Brenda Contreras

Ana Brenda Contreras es una de las actrices más queridas del medio artístico. A lo largo de 16 años de carrera, les ha dado vida a inolvidables personajes que la han catapultado a la fama. Aunque nació en Texas, Estados Unidos, con tan solo 15 años se mudó a la Ciudad de México luego de haber sido elegida para formar parte de ‘Popstars México’; el reality show de Televisa del que resultó ganadora junto a cuatro jóvenes más. Posteriormente formaron el grupo musical T’detila y luego de lanzar su primer disco decidieron separarse.

Tras haber incursionado en la música, Ana Brenda decidió iniciar sus estudios en el Centro de Educación Artística de Televida (CEA); lo que le abrió maravillosas oportunidades en la pantalla chica. Con tan solo 16 años la actriz debutó en ‘Barrera de amor’ en el papel de Juana Sánchez y al año siguiente le dio vida a Claudia en ‘Duelo de pasiones’.

Gracias a su destacada actuación Ana Brenda se fue convirtiendo en una de las actrices con más presencia en la televisión mexicana. Es por eso que en 2009 Carla Estrada la eligió para formar parte de ‘Sortilegio’ en el papel de Maura Albarrán. Aún en la actualidad es una de las interpretaciones más recordadas de la actriz en sus comienzos.

‘Sortilegio’ fue una novela dirigida por Mónica Miguel para Televisa, inspirada en ‘Tu o nadie’, un melodrama mexicano de 1985 creado por María Zarattini. La historia contó con la participación de Jacqueline Bracamontes y William Levy en los papeles protagónicos y con David Zepeda, Chanta Andere, Otto Sirgo, Azela Robinson y por supuesto; Ana Brenda Contreras como antagonistas.

Ana Brenda y William Levy en Sortilegio – Foto: Pinterest

Por primera vez en su carrera, la actriz interpretó el papel de villana, uno al que se le atribuye gran parte de su reconocimiento. Ana Brenda interpretó a Maura, la amante de Alejandro (William Levy). Aunque la joven nació en una buena familia, se fijó la meta de metérsele por los ojos al protagonista y separarlo de María José (Jacqueline Bracamontes) de quien se hizo amiga para manipularla.

Sin embargo, sus malas intenciones estaban apoyadas por Bruno (David Zepeda), quien también tenía interés en acabar con el amor de los protagonistas.

Maura y Bruno le hicieron la vida imposible a los protagonistas – Foto: Mag El Comercio

En ‘Sortilegio’ Contreras rompió con la imagen de niña buena que hasta el momento había generado con sus anteriores actuaciones y demostró gran versatilidad al momento de interpretar un nuevo personaje.  

Tras 12 años desde su recordada participación como villana, su cambio no ha sido tan notorio como en otros actores del elenco. Aunque muchos recuerdan su cabello castaño oscuro y un peinado ‘relamido’ del que la misma actriz ha se ha burlado. A diferencia de ese momento, en la actualidad Ana Brenda cuenta con una exitosa trayectoria en el medio artístico.

Ana Brenda Contreras – Foto: Diez Minutos

Hace pocos días se dio a conocer que Ana Brenda y Aarón Díaz compartirán créditos luego de más de 10 años de haber trabajado juntos en Teresa. Los actores protagonizarán ‘Toda la sangre’ una novela policíaca escrita por Bernardo Esquinca.

La serie estará compuesta por 10 capítulos de 50 minutos bajo la producción de Fremantle México y será distribuida por Pantaya, StarzPlay y Spiral International.

Luis Prieto y Hari Sama son los cineastas que llevarán a la pantalla el segundo libro de la saga Casasola. “Díaz interpretará el papel de Eugenio Casasola, un periodista que une fuerzas con la teniente Edith Mondragón, interpretada por Contreras, en una búsqueda para descubrir la verdad detrás de una serie de asesinatos viscerales que se asemejan a los sacrificios aztecas en la actual Ciudad de México”.

Con información de La Verdad Noticias

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos