Entretenimiento

Lady Di: 3 películas de la princesa de Gales disponibles en Netflix

En motivo del aniversario luctuoso de Diana de Gales, te dejamos tres películas para recordar a la querida princesa tras 24 años de su muerte

Un día como hoy hace 24 años falleció la queridísima Diana de Gales a causa de las heridas que le produjo un accidente automovilístico. El terrible hecho sucedió en el túnel del Alma en París, Francia durante las primeras horas de la mañana.

Lady Di iba en compañía de Dodi Al-Fayed, su pareja sentimental y Henri Paul, el conductor del vehículo; quienes también fallecieron en el accidente. El único sobreviviente fue Trevor Rees-Jones el guardaespaldas, que pese a las graves heridas logró recuperarse.

Diana de Gales falleció a los 36 años edad, su muerte causó gran conmoción a nivel mundial. Es por eso que su funeral fue visto por más de 2,5 billones de personas.

En la actualidad, muchos están enganchados con ‘The Crown’ una serie de Netflix que muestra en orden cronológico la vida de la reina Isabel II en donde podemos ver parte de la vida de Diana de Gales; como su matrimonio con Carlos, su divorcio y su integración a la Familia Real Británica.

A más de dos décadas de su ausencia física, te traemos tres producciones basadas en la vida de la princesa además de ‘The Crown’

Películas de Diana de Gales en Nettlix

‘The Story of Diana’ (La historia de Diana) -2017

La producción de Netflix fue grabada en formato documental y compuesta por dos capítulos de 1 hora y 23 minutos bajo la dirección de Rebecca Gitlitz. Su trama busca develar la verdad en varios aspectos de su vida.

A lo largo de la miniserie podemos ver parte de su infancia, su adolescencia, su vida de casada, la presión mediática y por último el trágico accidente que le arrebató la vida. ‘The Story of Diana’ es uno de los documentales más completos de la princesa, además muestra algunas imágenes inéditas.

El documental está acompañado de las declaraciones de diferentes personas cercanas a Diana, entre amigos y familiares; entre ellos su hermano Charles Spencer, IX conde de Spencer; la diseñadora de su vestido de novia, historiadores y expertos de la realeza británica.  

Hoy Diana estaría cumpliendo 60 años – Foto: Netlix

‘The Royal House of Windsor’ (2017)

La miniserie documental producida por Channel 4, consta de seis capítulos en promedio de 45 minutos a una hora; en donde se puede ver la lucha de la Familia Real Británica por el poder y la política. Sin embargo, aunque su trama no está enfocada en Diana de Gales, los capítulos 4 y 5 están dedicados a su historia.

“La familia real lucha contra los desafíos de la popularidad de Diana, sus peleas con el príncipe Carlos y su trágica muerte”, así reseña la sinopsis del capítulo cinco.

Diana también es recordada por su altruismo – Foto: Netflix

‘Diana: El Musical’ (2020)

La reciente producción fue rodada en 2020, inicialmente su primer estreno sería en Broadway frente a una audiencia en vivo. Sin embargo, el contexto de la pandemia a causa del covid-19 cambió los planes.

Su reparto está compuesto por Jeanna de Waal como Lady Di, Roe Hartrampf en el papel de Carlos, Judy Kaye como la Reina Isabel II y Erin Davie como Camilla Parker; la actual esposa de Carlos y quien en el pasado fue su amante.   

Finalmente tras más de un año de espera ‘Diana: El Musical’ se estrenará en diciembre en el Teatro Longacre de Broadway en Estados Unidos y en la plataforma estará disponible el 1 de octubre.

La controversial vida de Diana está plasmada en un sinfín de producciones – Foto: Do a Dot

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos