Entretenimiento

Conoce el verdadero final de ‘Pretty Woman’ que no llegó a la pantalla

Julia Roberts reveló que su personaje en ‘Pretty Woman’ estaba destinado a terminar de una forma que ella no estaba dispuesta a grabar

No hay duda de que ‘Pretty Woman’ es un clásico de la historia del cine. Su maravillosa trama enamoró a la audiencia en 1990 y hasta la actualidad sigue siendo una de las películas favoritas de muchos.

Tras 31 años de su estreno, la comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere ha trascendido de generación en generación; lo que ha mantenido su popularidad intacta.

Sin embargo, la historia de Vivian, papel interpretado por Roberts, tendría un final totalmente distinto al que hoy conocemos. La actriz reveló que no le gustaba el cierre que se le dio a su personaje en el guion y que por suerte, no se tomó en cuenta.

Julia Roberts pensó en renunciar al personaje – Foto: Youtube

La actriz de 53 años le dio vida a Vivian, una trabajadora sexual que con una magnífica personalidad seduce a un exitoso empresario de Wall Street. La historia de amor entre los protagonistas fue realmente conmovedora para muchos.

“Hace muchísimos años hice una audición para una película llamada ‘3.000’, que por si alguien no lo sabe; era el título del guion original de Pretty woman”. Luego de ganarse el protagónico la actriz leyó el perfil de su personaje y descubrió que el final de Vivian era tan siniestro que tuvo sus ciertas dudas de si continuar o no. “No tenía ningún interés en estar en una película como esa. Y eso que a mí sí me dieron el papel”, añadió.

En esa primera versión del guion el final era totalmente opuesto al que podemos ver en la actualidad.  “Tiraban a mi personaje del coche, le arrojaba el dinero encima, como pago de sus servicios prestados, y Edward Lewis se alejaba; dejándola en un callejón abandonado y oscuro”, lo que da a entender que Vivian volvía a su vida en las calles.

La exitosa película se rodó con un mínimo presupuesto – Foto: Youtube

La razón por la que el filme se salvó del terrible final fue obra de Disney, luego de que comprara el guion de la cinta al estudio que iba a producir el proyecto. “El estudio que iba a producirla quebró y tres días después de que me dijeran que me habían seleccionado me quedé sin trabajo”.

“Me dijeron que antes de cerrar (la productora) Disney les había comprado el guion y yo pensé que qué demonios iba a hacer Disney con esa historia. ¿Animarla? En serio, aquella película era lo menos Disney que he leído nunca” comentó Roberts.

Aunque era realmente difícil de creer que el guion tuviera alguna similitud con el estilo de Disney, finalmente lograron crear una de las películas más emblemáticas del cine con un final realmente digno de la romántica trama.

Gary Marshall fue el director en tomar las riendas del filme y le ofreció de nuevo el personaje de Vivian. Al regresar, la actriz se percató de los grandes cambios que había sufrido el guion y que se adaptaban perfectamente a su gusto.

Luego de 31 años de su estreno sigue siendo una de las películas más emblemáticas del cine –
Foto: Youtube

Fue de esa forma como la actriz interpretó al icónico personaje que sigue enamorando a la audiencia luego de tres décadas de su llegada a la pantalla. Su respetada actuación la llevó a ganarse un Globo de Oro como Mejor Actriz y le valió una nominación para los Premios Óscar y Bafta.

A pesar de que ‘Pretty Woman’ es una de las películas más aclamadas del cine, su rodaje se llevó a cabo con un presupuesto de 13 millones de dólares; una mínima cantidad en comparación con otras producciones de Hollywood. Sin embargo, es aún más sorprendente la cifra que generó en taquilla que ascendió los 430 millones de dólares más la cantidad que sigue produciendo hoy día.

Con información de ABC

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos