logo
“Nunca me había parecido importante contar que soy homosexual” dijo el actor Roberto Manrique en una publicación de video en su Instagram. / Instagram @robertomanrique13“Nunca me había parecido importante contar que soy homosexual” dijo el actor Roberto Manrique en una publicación de video en su Instagram. / Instagram @robertomanrique13
Entretenimiento 01/09/2021

Así fue la confesión del actor Roberto Manrique sobre su sexualidad

“Nunca me había parecido importante contar que soy homosexual” dijo el actor Roberto Manrique en una publicación de video en su Instagram.

“Nunca me había parecido importante contar que soy homosexual” dijo el actor Roberto Manrique en una publicación de video en su Instagram.

Los ojos de Latinoamérica y de quienes siguen las tramas de las novelas están puestos sobre la bella y motivadora confesión del actor Roberto Manrique. Ese mismo que enamoró a todos con su personaje de María Nieves en el éxito Doña Bárbara.

“Nunca me había parecido importante contar que soy homosexual” dijo el actor Roberto Manrique en una publicación de video en su Instagram.

“Quiero decirles una cosa muy importante, muy íntima y muy personal de la que nunca había hablado y ahora he sentido el impulso de hablar y es mi sexualidad. Nunca me había parecido importante contar que soy homosexual”, es la forma en la que el actor comienza su video.

Dice que lo consideraba irrelevante pues hay otros aspectos sobre quién es que en verdad son mucho más prioritarios. Contó en medio de un gran fondo natural, que le sirvió de escenario, que llevaba rato meditándolo y que llegó a la conclusión de que no se terminaba de amar.

El mensaje de Roberto Manrique

Por lo que fue un poco más allá y sintió culpa. “Hace media hora estaba corriendo, y entendí un poco más. Robertito se crio en un mundo que no le permitía ser quién era, cuando hasta llorar no era de hombres, la vulnerabilidad no era digna. Y ni se diga el hecho de que me gustaban los hombres. Parece que tengo que dar un paso para mi bienestar social”.

Confesó que desde hace unos 20 años quienes trabajan con él y sus familiares están al tanto de quien era en realidad. Pero que había una parte de él que no había terminado de fluir hasta no dejar de sentirse culpable.

“Esa es la base de mi mensaje, evitemos la culpa, tendemos a vivir en sociedades que nos hacen sentir culpables, las religiones y muchos motivos”, sentenció el ecuatoriano.

Con el mismo mensaje invitó a todos a dejar de sentirse culpables. Y confesó que tiene una relación desde hace siete años, de la cual no reveló el nombre.

“Llevo siete años en una relación increíble, no se imaginan como hemos crecido. Es un ser increíble que trabaja en cosas increíbles. Que se dedica a cambiar el mundo”.

Contó la tierna anécdota de cómo fue al contárselo a su padre y de cómo él le dijo que su única preocupación era que fuera feliz. Los admiradores y compañeros del actor de inmediato le enviaron palabras de apoyo.