logo
/ Instagram @itsmejoaquina / Instagram @itsmejoaquina
Entretenimiento 01/09/2021

Ella es Joaquina Carruitero, la participante que sorprendió con su imitación de Adele en “El retador” México

La talentosa joven se ganó el corazón del público y del jurado en el programa.

“El retador” es el programa que se ha robado toda la atención de la audiencia. No solo llaman la atención los famosos en el jurado como Lucero, Mijares e Itatí Cantoral, si no por participantes como Joaquina Carruitero, que deslumbraron con un talento del más allá.

La influencer peruana sorprendió al público con una increíble imitación de la intérprete británica Adele. “Siempre me ha gustado hacer parodias. Empecé a imitar a Adele porque antes quería ser Gloria Trevi y antes quería ser Alejandra Guzmán”.

La joven aseguró que tiene una gran influencia mexicana desde muy chica. “Yo veía a  Francisco “Paco” Puga,  en Parodiando, hacía una parodia muy guey, dijo en referencia al recordado imitador de Gloria Trevi en la pasada edición de El retador.

@itsmejoaquina

Carruitero aseguró que en algún momento le gustaría imitar a la mexicana Angélica Vale, quien afirmó hace mil parodias pero tiene su propio nombre. “Hace teatro, música, actuación, yo quiero ser así, de verdad”, exclamó con espontaneidad.

La imitadora de Adele, pese a estar eliminada de la competencia, se expresó muy contenta y hasta mostró su talento copiando otros intérpretes mexicanos como Gloria Trevi. También bromeó imitando la voz de Google y hasta leyó algunos comentarios de los seguidores en Instagram con este característico tono.

Joaquina Carruitero además elogió al jurado del programa El retador, también a la conductora Consuelo Duval. Ella recordó cómo fue su llegada al programa y el proceso para ingresar al reality desde la primera llamada que la tomó por sorpresa.

“Todo el mundo me conoció como Adele, estoy empezando a ser Joaquina”, dijo la joven quien además se dio a conocer en el programa Yo soy. La producción del programa le propuso entonces presentar su espectáculo en el reality. “Me pareció genial además en un país nuevo, qué mejor que México”.

Pero ese primer intento fue fallido. Meses después, partipando en La Voz Perú. Decidió aprovechar un tiempo sin grabar en el reality para viajar a México y probar suerte en El retador. “Conocí y aprendí de gente increíble, me reencontré con amigos”, dijo con alegría.

La peruana con emoción aseguró que viajó sola a México y que sus 19 años los cumplió sola en México. “Ellos muy lindos me cantaron Las Mañanitas, la pasó allá sola y conoció gente superlinda”, expresó la talentosa artista.

Tras su salida del programa, Joaquina Carruitero expresó en las redes sociales: “Soñé con pisar México toda mi vida, y sin pensarlo pasó tan pronto. Ser Adele me ha abierto tantas puertas que siempre le estaré agradecida”.

En el mismo mensaje escribió: “Estoy orgullosa y muy agradecida por todo este tiempo y cariño que me brindan todos ustedes. Adele es parte de mi vida eso está clarísimo, pero quiero que me recuerden siempre por quien soy JOAQUINA CARRUITERO y algún día le diré cara a cara a @adele cuanto la amo”.

@itsmejoaquina

En su presentación en el programa mexicano, la joven también habló de las críticas que ha recibido a lo largo de su vida. “Han sido críticas sobre mi cuerpo, mi peso, cómo me expreso. Cada vez que me decían cosas me deprimía y me entraba ansiedad, no sabía como reaccionar ante tantas críticas”.

Ella admitió que se negaba a llorar ya que consideraba no darle importancia a personas o situaciones que, en su opinión, no valían la pena. “La única manera en la que me liberaba de todo esto era cantando”, expresó. Decidió así imitar a Adele porque al leer su historia sintió compartir la misma esencia, dolores, frustaciones e inseguridades. “Pero también podíamos compartir la voz”.

TE PUEDE INTERESAR: