Entretenimiento

Así se veía Marcelo Córdoba en ‘Sortilegio’

Tras 12 años del estreno de ‘Sortilegio’ te mostramos como lucía Marcelo Córdoba, el actor argentino que le dio vida a ‘Roberto Castelar’.

Marcelo Córdoba es uno de los actores más reconocidos de la televisión mexicana. Desde su llegada de Buenos Aires, Argentina, ciudad que lo vio nacer; logró catapultarse a la fama por su participación en ‘Alborada’, la telenovela ambientada en la época virreinal producida por Carla Estrada en 2005; en donde le vio vida a Marcos

Tras varios años radicado en México, el actor ha desarrollado una estupenda carrera artística. En varias ocasiones Marcelo ha mencionado la importancia de haberse iniciado en el mundo de las telenovelas mexicanas de la mano de Carla Estrada, a quien agradece por haberle dado la oportunidad.

“Para mí es imposible mencionar mi carrera en México sin mencionar a Carla. Fue como volver a casa y el equipo que es entrañable para mí, tengo mucha confianza con ellos”, comentó Marcelo

Las producciones de Carla Estrada siempre se han caracterizado por ser ambiciosas y de gran calidad. Son muchos proyectos que ha desarrollado a lo largo de su carrera y que han alcanzado el éxito rápidamente.

“Fue increíble para mí llegar a México y trabajar con ella porque era un despliegue de utilería, locaciones, equipo, vestuario y las estrellas con las que trabajaba, para mí fue como un sueño hecho realidad y luego se repitió, por fortuna”, reveló Córdoba.

Aunque en varias entrevistas ha revelado no haber cursado una carrera para graduarse como actor profesional, sí asistió a un sinfín de cursos que junto a su gran talento lo han convertido en un respetado artista. En sus inicios trabajó como modelo publicitario y extra de televisión y cine; pero muy pocos conocen su etapa de deportista a los 20 años cuando incursionó en el kick boxing americano.

“Hacía comerciales, luego me metí a estudiar actuación e incluso trabajé de doble, pero cuando se me presentó la oportunidad de venir a México, no la dejé pasar; porque era lo que yo quería”, comentó el actor.

Luego de su destacada actuación de ‘Alborada’, el actor siguió cosechando grandes éxitos en la pantalla chica, como ‘Heridas de amor’ (2006), una telenovela producida por Héctor Hernández Vásquez; protagonizada por Jacqueline Bracamontes y Guy Ecker.

Durante  el mismo año el actor se sumó al reparto de ‘Amar sin límites’ en el papel de Andrés Galván; proyecto en el que nuevamente coincide con Carla Estrada en la producción.

Al año siguiente en 2007 interpretó a Ascanio González en la telenovela ‘Pasión’ y un año más tarde fue llamado para darle vida a Maximiliano Cuellar en ‘Juro que te amo’.

En 2009 llegó uno de los papeles más emblemáticos en su carrera al interpretar a Roberto Castelar en ‘Sortilegio’; una de las telenovelas icónicas de la pantalla chica mexicana.

Marcelo Córdoba y Julián Gil interpretaron en la ficción a una pareja de mejores amigos que se enamoran mutuamente y que se declaran bisexuales.

Julián Gil y Marcelo Córdoba en Sortilegio – Foto: Youtube

Durante su estreno en 2009 algunas de las escenas eróticas entre los dos actores causaron controversia, al punto que Carla Estrada tuvo que responder a los críticos. Incluso 12 años después la actuación de Marcelo y Julián sigue siendo recordada por la audiencia, sumado a eso los esculturales cuerpos que derrocharon en las escenas.

Marcelo Córdoba tenía 36 años cuando interpretó al personaje – Foto: Youtube

‘Sortilegio’ llegó a la pantalla con capítulos de 20 minutos de duración y a medida que su popularidad fue aumentando, empezaron a transmitirlos de más de 40 minutos, apoderándose casi una hora de la pantalla de ‘El canal de las estrellas’.

‘Sortilegio’ se convirtió en una de las telenovelas más importantes de su carrera – Foto: Pinterest

Con información de Global Voices

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos