logo
El actor recibió sus 60 años con una gran festejo / Foto: Instagram @ederbezEl actor recibió sus 60 años con una gran festejo  / Foto: Instagram @ederbez
Entretenimiento 02/09/2021

Eugenio Derbez: Los personajes más memorables del actor en celebración de su cumpleaños

Eugenio Derbez le ha dado vida a un sinfín de personajes a lo largo de su carrera artística. En motivo de su cumpleaños recordamos los más icónicos.

El queridísimo comediante mexicano, Eugenio Derbez, celebró este jueves su cumpleaños número 60. Su familia y amigos más cercanos le dedicaron los mensajes más emotivos de felicitaciones.

Un tema que no pasó desapercibido fue la edad del actor, un número bastante dudoso para algunos; quienes no pueden creer que Derbez haya llegado al sexto piso por como luce.

A lo largo de más de 40 años de trayectoria, Eugenio Derbez ha logrado conquistar a la audiencia a través de diferentes formatos. Además de derrochar su humor y encanto en la pantalla chica y grande, también ha dirigido exitosas producciones.

Aunque su fuerte sin duda es la comedia, ha interpretado varios personajes que le han movido la fibra a más de uno. Esa versatilidad en la pantalla es lo que lo convierte en uno de los mejores actores de México.

En motivo de su cumpleaños, te mostramos algunos de los personajes más icónicos de su carrera

Su gran poder de invención no tiene límites, “Armando Hoyos”, “Marilyn Mensón”, “El diablito”, “Eloy Gamenó”, “El Súper portero”, “Ludovico P. Luche”, “Don Peper Roni”, “Julio Esteban”, “El longe moco”; entre otros, son solo algunos de los personajes que creó y al mismo tiempo les dio vida.

 “Armando Hoyos”

El memorable personaje intelectual formó parte de distintas producciones, como “Al derecho y al Derbez”, “Derbez en cuando”, “Va de nuez en cuando”y “XHDRBZ”.

Sus icónicas gafas gruesas y las búsquedas en su diccionario de La Real Epidemia de la Lengua son las características más recordadas del personaje. En 2002, Eugenio Derbez dio a conocer el verdadero diccionario con un sinfín de juegos de palabras.

“Marilyn Menson”, ¿Cómo olvidar a Eugenio Derbez con dientes de piano?

La parodia al cantante de rock ha sido una de las más favoritas de la audiencia. El misterio y misticismo además del memorable atuendo y los dientes en forma de tecla de piano, hicieron del personaje realmente inolvidable.

“El diablito”

El personaje “el diablito” tuvo gran protagonismo en numerosos programas, como “Al derecho y al Derbez”, “Derbez en cuando”, “Va de nuez en cuando”, “XHDRBZ”, “Humor Britanaco”, entre otros.

El sketch recrea al hijo de Diablo, quien se dedica a hacerle maldades a los seres humanos en la Tierra, a través de una máquina sin el permiso de sus padres.

 “Eloy Gamenó”

“Eloy Gamenó” se apoderó de los programas: “Al derecho y al Derbez”, “Derbez en cuando”, “Va de nuez en cuando”, “XHDRBZ”, “Pandajadas Olímpicas 2008” y “Humor Brasileño”. El nivel de molestia de este personaje supera cualquier cosa, es por eso que en cada capítulo siempre terminaban ahorcándolo. Su emblemático nombre nace de las frases que repite miles de veces y que agota la paciencia de cualquier; “¡óigame no!” y “¡me ahorcó óigame!”, son las más recordadas.

 “El Súper portero”

“Córtale mi chavo” era la oración favorita del personaje, quien se encargaba de evitar que se mencionaran marcas y groserías en los diferentes comerciales publicitarios para los que trabajaba. Con su atuendo de portero de futbol interrumpía un sinfín de veces las grabaciones hasta que quedaran a su gusto.

 “Ludovico P. Luche”, el personaje más recordado de Eugenio Derbez

No hay duda que “Ludovico P. Luche” es uno de los personajes más emblemáticos de Eugenio Derbez. Aunque se supone que era la cabeza la cabeza de la familia Pérez Luche, su esposa “Federica P. Luche” era realmente quien mandaba en la casa de peluche.

Con información de Kihi

Te puede interesar: