logo
Salma Hayek recibió los 55 años por todo lo alto / Foto: Instagram @salmahayekSalma Hayek recibió los 55 años por todo lo alto / Foto: Instagram @salmahayek
Entretenimiento 02/09/2021

Salma Hayek: 5 escenas inolvidables de la actriz en su cumpleaños número 55

En más de 33 años de carrera artística, Salma Hayek se ha convertido en una de las figuras latinas más emblemáticas de Hollywood.

Salma Hayek Jiménez, mejor conocida como Salma Hayek, es una de las actrices más cotizadas del medio artístico. Su gran talento ha sido reconocido alrededor del mundo a través de grandes interpretaciones que ha derrochado en la pantalla.

Además, de su gran dominio de la actuación, su indiscutible belleza la ha convertido en una de las famosas más sensuales de Hollywood. Este 2 de septiembre, la actriz recibió sus 55 años por todo lo alto en medio de una paradisíaca playa

En la actualidad, Salma está viviendo uno de los puntos más álgidos de su carrera. Luego de haber interpretado un sinfín de personajes en más de 30 años de carrera, sorprendió a sus fanáticos al comunicarles que sería parte del Universo cinematográfico de Marvel como heroína alienígena en ‘Eternals’.

Por otro lado, también forma parte de ‘House of Gucci’ uno de los filmes más esperados, en donde comparte créditos con grandiosos actores, como Lady Gaga, Jared Leto y Al Pacino.

Se estima que en más de tres décadas de carrera, Salma Hayek ha participado en 50 películas aproximadamente. Es por eso que en motivo de su cumpleaños te traemos algunas de las escenas más recordadas de su carrera.

Las escenas más emblemáticas de Salma Hayek

‘Desesperado’ (1995)

Salma debutó en la pantalla grande de Hollywood en ‘Desesperado’, un filme en el que compartió con Antonio Banderas y Quentin Tarantino. La actriz le dio vida a Carolina, la dueña de un bar en donde canta ‘El Mariachi’ (Antonio Banderas); el hombre que la ayuda a enfrentar al sicario de la historia.

Los dos actores en plena juventud, transmitieron una innegable conexión entre ellos. Son varios los memorables momentos de este filme, pero uno de los más recordados sin duda es la candente escena en la que tienen relaciones sexuales.  

‘From dusk till dawn’ (1995)

Aunque ‘From dusk till dawn’ fue uno de los primeros filmes de Salma Hayek, su icónica participación ha sido inolvidable. Allí compartió créditos con George Clooney, Quentin Tarantino, Harvey Keitel, Juliette Lewis, Ernest Liu, Danny Trejo y Tom Savini.

La actriz mexicana interpretó el papel de Satánico Pandemonium, la bailarina del espectáculo llamado ‘la dama de lo macabro’. Luego de la presentación de Razor Charlie (Danny Trejo), la actriz salió detrás de unas cortinas con una enorme capa en la que escondía una pitón enrollada en su cuello, con la que baila al ritmo de la música. El contorneo de Hayek en lencería se ganó la atención de todo público, pero específicamente de Richard Gecko (Quentin Tarantino) quien bebe alcohol a través de su piernas.  

‘Frida’ (2002)

El papel de Frida Kahlo, ha sido uno de los más representativos de su carrera. Además del gran parecido, Salma siempre ha sido fanática de la pintora mexicana y se estudió hasta el más mínimo detalle para honrarla con su actuación.

Gracias a su grandiosa interpretación fue nominada como Mejor Actriz en los Premios Óscar. Aunque la película en sí es una joya cinematográfica, hay dos escenas que han trascendido en el tiempo.

Una de ellas es cuando Diego empieza a ver sus dolorosas cicatrices tras un sinfín de intervenciones quirúrgicas; pero la conexión que se percibe entre los personajes ha dado de que hablar durante años. La segunda es cuando Frida baila con Tina Modotti  y el momento termina con beso que deja anonadados a todos los presentes.  

‘Savages’ (2013)

La actriz mexicana interpreta al personaje de Elena Sánchez, la cabecilla de un cartel de narcotráfico, quien con su fuerte personalidad apabulla al resto de los integrantes. Anteriormente, Salma ha revelado que el haber estado rodeada de tantos hombres en el papel de jefa, fue como una fantasía femenina.

Taylor Kitsch, Aaron Taylor-Johnson, Benicio del Toro, Demián Bichir , John Travolta y Emile Hirsch, son algunos de los actores con los que compartió escenas.

Con información de GQ

Te puede interesar: