logo
Son seis las versiones de Pasión de Gavilanes que han cautivado y enamorado a todo el público desde su guion original. / Twitter @chrisvoicSon seis las versiones de Pasión de Gavilanes que han cautivado y enamorado a todo el público desde su guion original. / Twitter @chrisvoic
Entretenimiento 02/09/2021

Ellas son las hermanas Elizondo en todas las versiones de Pasión de Gavilanes

Son seis las versiones de Pasión de Gavilanes que han cautivado y enamorado a todo el público desde su guion original.

Son seis las versiones de Pasión de Gavilanes que han cautivado y enamorado a todo el público desde su guion original.

Sin duda alguna la historia de las Elizondo en cada una de las versiones de Pasión de Gavilanes se han ganado el respeto y el amor de cada uno de los televidentes. Fue en el año 1994 cuando el creador de la historia dio luz a la primera de ellas.

Son seis las versiones de Pasión de Gavilanes que han cautivado y enamorado a todo el público desde su guion original.

“Las Aguas Mansas”

Esta fue la primera de todas, emitida en colombiana en el año 1994, por RTI Televisión para la Cadena Uno. Los hermanos Reyes huyeron de la violencia al perder a sus padres y sus bienes. Llegaron a Bogotá dispuestos a empezar de nuevo y lo hicieron de una manera distinta.

La historia ambientada en la década de los 40 en una entramada Colombia es protagonizada por, Margarita Ortega, Fabiana Medina, y Patricia Maldonado.  Junto a los galanes Juan Carlos Gutiérrez, Juan Sebastián Aragón Luigi Aycardi.

“Pasión de Gavilanes”

Una década después de la original llegó esta, que ha sido la que más ha calado en el público y ubica las tendencias de Netflix. Fue realizada en Colombia y producida por RTI Televisión para Telemundo y Caracol Televisión, entre 2003 y 2004.

Está protagonizada por la hermosa Danna García, Paola Rey y Natasha Klauss junto a los galanes Mario Cimarro, Juan Alfonso Baptista y Michel Brown. El tema “Fiera Inquieta” sigue siendo uno de los más sonados en el mundo.

“Fuego en la sangre”

Cuatro años más tarde la historia llegó a México con el nombre “Fuego en la sangre” fue producida por Salvador Mejía Alejandre en 2008. La magistral adaptación fue protagonizada por Adela Noriega, Elizabeth Álvarez, Nora Salinas.

Junto a los galanes Eduardo Yáñez, Jorge Salinas y Pablo Montero. Los hermanos Reyes se debatirán entre amar sinceramente a las hermanas Elizondo y sacarlas del infierno en dónde viven; o cumplir el juramento que le hicieron a Libia y vengarse sin piedad ni remordimiento.

“Gavilanes”

A España también llegó la euforia de la historia por lo que en el año 2010. Aquí combinaron el amor, el suspenso y la tensión bajo una adaptación para el público europeo en formato de serie.

Claudia Bassol, Diana Palazón y Alicia Sanz fueron las encargadas de darle vida a las famosas hermanas. Y fueron los actores Rodolfo Sancho, Roger Berruezo y Alejandro Albarracín los galanes de la historia.

“Tierra de Reyes”

Una década después del estreno de “Pasión de Gavilanes” llegó una nueva adaptación. Esta vez fue “Tierra de Reyes” producida por Telemundo Studios, para Telemundo. Aquí las Elizondo fueron Ana Lorena Sánchez, Kimberly Dos Ramos y Scarlet Gruber.

A ellas le acompañaron Aarón Díaz, Gonzalo García Vivanco y Christian de la Campa. El elenco fue merecedor de varios premios por sus magistrales actuaciones.

“Pasión de amor”

Y finalmente la última versión está hecha en Filipinas en el pasado año 2015 por ABS-CBN. En ella las famosas hermanas son interpretadas por Arci Muñoz, Ellen Adarna y Coleen García.

Jake Cuenca, Ejay Falcon y Joseph Marco son los encargados de encarnar a los hermanos Reyes siendo la primera versión grabada en otro idioma distinto al original.