Entretenimiento

Vicente Fernández reveló cual es la canción que quiere que le canten en su funeral

En una recordada presentación entre padre e hijo, Vicente Fernández reveló una de las canciones más especiales para él

Vicente Fernández es un símbolo de la música ranchera. En más de cinco décadas de carrera ha se ha ganado dos premios Grammy, ocho Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Su maravillosa música ha recorrido el mundo entero con más de 65 millones de álbumes vendidos. ‘Chente’ como también es conocido, también se ha dedicado a echar las raíces de la música en su familia. Es por eso que desde su hijo Alejandro Fernández y algunos de sus nietos han decidido seguir su legado.

Tristemente, hace casi un mes el cantante sufrió una caída que por la que tuvo ser operado e internado en terapia intensiva. En ese momento, la familia confirmó tratarse de un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical debido a un fuerte golpe con un escritorio.

Aunque el cantante ha evolucionado en cuanto a función pulmonar, aún se encuentra en un estado crítico en terapia intensiva. Sin embargo, en la última información sobre su salud, el médico reveló que Vicente Fernández está recibiendo su alimentación a través de una sonda.

“El estado actual del señor Don Vicente Fernández Gómez es en un estado estacionario. Se mantiene muy estable. Cabe señalar que la noche del viernes, derivado de las secuelas de su enfermedad, la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución, fue necesario realizar la colocación de una sonda de alimentación especial, denominada gastrostomía. Es una sonda que se coloca directamente sobre el estómago, por mínima invasión. El procedimiento se llevó a cabo sin ninguna complicación, sin eventualidades. Al momento se utiliza realizando una alimentación por esa vía, todo eso con el fin de dar confort y retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz”, reveló Luis Alberto Gómez, médico internista.

En medio de la batalla que está luchando el ‘Charro de Huentitán’ a sus 81 años, el médico dio a conocer que el cantante se mantiene consciente y que tanto el personal de salud, como su familia, se encargan de estimularlo.

“En relación a la cuestión neurológica se mantiene despierto constantemente se le están realizando estímulos […] Se han mostrado con pocos avances en la cuestión de la deglución, propio de la enfermedad […]En cuestión pulmonar, se mantiene estable, realmente ya mantiene un poco más de respiración espontánea, se ha logrado llegar a un modo donde él mantiene una respiración espontánea él solito”, añadió Gómez.

Conoce una de las canciones más especiales para el ‘Charro de Huentitán’

Por otro lado, en medio de la gravedad que ha atravesado Vicente Fernández, son muchos los fanáticos que han compartido un sinfín de momentos del cantante. En uno de los videos que recorre las redes sociales, se ve a ‘Chente’ junto a Alejandro Fernández en una presentación en donde cantaron ‘Volver, volver’, una canción que él mismo comentó ser una de sus favoritas.

“Esta canción para mi es muy especial; creo que el día que me estén sepultando, la van a cantar todo mundo, en televisión o dondequiera que estén”, reveló el cantante en pleno concierto entre padre e hijo.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos