logo
Netflix pudiera enfrentarse a una demanda por “El cartel de los Sapos: El Origen” de parte del hijo de un narco colombiano. / Instagram @juanpurregoNetflix pudiera enfrentarse a una demanda por “El cartel de los Sapos: El Origen” de parte del hijo de un narco colombiano. / Instagram @juanpurrego
Entretenimiento 06/09/2021

La crítica a “El Cartel de los Sapos: El Origen” que podría terminar en demanda

Netflix pudiera enfrentarse a una demanda por “El cartel de los Sapos: El Origen” de parte del hijo de un narco colombiano.

Netflix pudiera enfrentarse a una demanda por “El cartel de los Sapos: El Origen” de parte del hijo de un narco colombiano.

Netflix pudiera enfrentarse a una demanda por “El cartel de los Sapos: El Origen” de parte del hijo de un narco colombiano.

“El Cartel de los Sapos: El Origen” se basa en ficción, al menos eso es lo que han dicho sus productores, pero el hijo de uno de los hermanos Rodríguez Orejuela, asegura que la historia contada tuvo un plagió revelado en sus libros.

El hijo mayor de Miguel Rodríguez Orejuela, William Rodríguez, condenado por narcotráfico y por ser uno de los líderes del Cartel de Cali, aseguró que denunciará a Netflix.

Afirmó que no lo hará solo por retratar lo que considera una versión irreal de su familia, sino porque aseguró que la historia fue plagiada de sus libros: “Yo soy el hijo del Cartel de Cali” y “No elegí ser hijo del cartel”.

“El Cartel de los Sapos: El Origen” en el ojo del huracán

Días atrás en una entrevista explicó la razón por la que denunciará el plagio y además manifestó su posición sobre la realización de las producciones con este tipo de historias”.

“Realmente no entiendo cuál es el morbo o la fascinación que generan estas historias. Me cuestiono ¿por qué nos pintan como los héroes si al final somos los villanos?, ¿no?”, dijo Rodríguez.

Su molestia está en que esta producción colombiana se enfoca un poco más en la vida personal de los hermanos Rodríguez Orejuela. Pero sobre todo en sus mujeres, su familia y el inicio de sus vidas delincuenciales desde niños.

“Mi historia fue plagiada, mi libro fue plagiado en gran parte. Mi libro está protegido por Copyright acá en Estados Unidos. Y voy a iniciar las acciones judiciales que sean necesarias para que esta serie salga del aire y me resuelvan todos los daños que me han causado. Lo importante es proteger una intimidad familiar que la están convirtiendo en una irrealidad de mi familia”.

Las supuestas falsedades de la serie

Además, acusó que dentro de la trama se presenten situaciones que en realidad nunca ocurrieron y que están ligadas intrínsecamente con la reputación familiar. “Eso es un irrespeto, decir que mi tía permitía que la amante viviera con ella es una irrealidad total.

Agregó que jamás ha tenido una mujer americana, pues su esposa es colombiana. Y han manchado su dignidad porque la pintan como la ‘celestina’ de su tío. “Está bien que se metan con Gilberto, Miguel y conmigo porque realizamos actividades ilegales”.

Rodríguez insiste en que está claro que los televidentes saben que la historia está basada en su familia “no solamente cambiando el nombre es suficiente. En mi caso soy abogado, mi nombre es William y me ponen ‘Wilmer’, mi mamá me llevó a Estados Unidos desde pequeño. Vuelvo a la familia como abogado y soy el primogénito de uno de los capos, está claro que comercializaron con mi nombre”.

Las narconovelas recogen números altos y así lo ha demostrado esta serie, que envuelve de intriga a los televidentes. Y sobre todo a quedarse atentos a cada capítulo, pues en ella se desvelan algunos pasajes de la historia colombiana.