logo
Édgar Vivas antes de ser el reconocido "Señor Barriga" de "El Chavo del 8" ejercía otra carrera / Foto: InfobaeÉdgar Vivas antes de ser el reconocido "Señor Barriga" de "El Chavo del 8" ejercía otra carrera / Foto: Infobae
Entretenimiento 06/09/2021

“El Chavo del 8”: Conoce la profesión que ejerció Édgar Vivar antes de ser “El Señor Barriga”

Édgar Vivar le dio vida al inolvidable personaje de el “Señor Barriga” en “El Chavo del 8”. Conoce a que se dedicaba antes de la actuación

“El Chavo del 8” es uno de los programas más populares de la televisión mexicana. Su maravillosa historia y personajes se catapultaron a la fama y consiguieron el reconocimiento de millones de personas alrededor del mundo.

Se estima que en 1975 fue visto por más de 350 millones de personas durante cada semana. El programa de comedia creado por Roberto Gómez Bolaños estaba dirigido a un público adulto, es por eso que en varias ocasiones fue tildado de vulgar. Sin embargo, por otro lado consideran que su historia sirvió de retrato en situaciones comunes que atraviesa la sociedad, lo que fácilmente generó empatía con su público.

“El Chavo del 8” – Foto: El País

“El Chavo del 8” narra la vida de un grupo de personas que comparten en la misma vecindad. La historia gira alrededor de “El Chavo”, un niño huérfano y sin educación que a menudo le causa problemas a sus vecinos. Algunos de los que se molestan y al mismo tiempo le tienen cariño son “Don Ramón”, “Doña Clotilde” y “Doña Florinda.

“Quico” y “La Chilindrina”, son sus amigos y las personas más cercanas a él. Aunque en algunos momentos comparten sus juguetes con él, a veces terminan en pelea. “El Chavo” vive en un barril ubicado en el patio de la vecindad.

El programa mexicano siempre lograba sacarles la risa a sus televidentes, aunque en varios de los capítulos también los hizo derramar lágrimas con algunas de las tristes situaciones que viven sus personajes, como la historia de los padres de “El Chavo”, la viudez de “Don Ramón”, entre otros.

Otro de los personajes más recordados es el de “El Señor Barriga”, papel interpretado por Édgar Vivar, quien era la pesadilla de “Don Ramón”  por ser el cobrador de los alquileres de la vecindad. Además, también le dio vida a “Ñoño”, su único hijo.   

Antes de convertirse en uno de los actores más respectados de México, Vivar estudió la carrera de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante los años 70, estaba dedicado de lleno a su profesión cuando lo llamó Roberto Gómez Bolaños para que formara parte del que sería uno de los programas más famosos a nivel mundial.

Édgar Vivar además de haberse graduado de médico, decidió especializarse en la pediatría. Para la época, no todos se arriesgaban a estudiar actuación sin tener otra profesión con más salida de base.

   

Édgar Vivar ejerciendo la medicina – Foto: El Heraldo de México

Como pasa muy a menudo, los fanáticos buscan conocer la vida de sus actores favoritos antes de catapultarse a la fama, en el caso de Édgar encontraron la gran labor que realizaba en hospitales  y clínicas.

Hasta 1972 Édgar ejerció su primera carrera y a partir de ese momento se convirtió en todo un ícono de la televisión mexicana. Aunque muchos desconocían su vida antes de la actuación, su gran labor como médico sigue siendo recordada. En 2019, Vivar recibió un reconocimiento del Ministerio de Salud de Perú.

Hace tan solo dos años el actor recibió un reconocimiento por su labor como médico –
Foto: Pinterest

“Mil gracias. Es bueno renovar votos de compromiso con la vida. Aliviar el dolor humano a través del teatro también es terapéutico -y para mí- gratificante. Estoy conmovido por el diploma pero sobre todo por el cariño de los pequeños que a pesar del dolor aún sonríen”, expresó el actor.

Anteriormente el actor dijo : “Yo escogí el teatro. Siempre me gustó, desde pequeño. Aunque no parezca, las dos profesiones van de la mano, porque la medicina busca aliviar el dolor físico y el arte el dolor del espíritu”.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar: