logo
/ Foto: Instagram: @selenaqofficial / Foto: Instagram: @selenaqofficial
Entretenimiento 07/09/2021

Así fue la presentación de Selena cuando casi cae del escenario

Selena y Los Dinos vivieron uno de los momentos más difíciles arriba de un escenario cuando el público se salió de control. Conoce los detalles

Selena Quintanilla es una de las cantantes más emblemáticas de la música latina. Tras 26 años de su fallecimiento, su música sigue vigente entre sus fanáticos. Con su melodiosa voz, su inigualable estilo y su innegable belleza, se ganó millones de fanáticos en diferentes países del mundo.  

A raíz del estreno de la serie biográfica “Selena”, estrenada a través de Netflix, son muchos los momentos de la cantante que se han vuelto tendencia en los últimos meses. “La Reina del Tex Mex” no solo conquisto la industria musical, también incursionó en la actuación y en el diseño de modas; una de sus grandes pasiones.

A sus 10 años la cantante ya estaba empapada de conocimientos musicales gracias a su padre Abraham Quintanilla, quien fue el principal profesor de sus tres hijos, Suzette, Abraham Quintanilla III y la menor de todos; Selena. Se estima que se han vendido más de 30 millones de discos a nivel mundial, lo que la convierte en una de las latinas que alcanzó el puesto número uno en ventas

Sin embargo, tras un sinfín de traspiés en su carrera, como la barrera del idioma y conquistar un mercado musical dominado por hombres; la cantante se posicionó como una de las artistas más respetadas de industria.

Hay un momento durante su carrera muy recordado por los fanáticos, que es cuando “La Reina del Tex Mex” casi cae del escenario por la euforia del público. El histórico concierto tuvo lugar en Monterrey, México y fue retratado en la biopic protagonizada por Jennifer Lopez en 1997; dos años después de su fallecimiento.

Sin embargo, en la película hay varios detalles que son parte de la ficción y que realmente no ocurrieron en la vida real; pero el impactante momento sí sucedió y requirió de la intervención de la policía.

Incluso, fue tanto el descontrol que se suscitó en el evento que por poco Selena y los Dinos casi abandonan el recinto tras cancelar la esperada presentación musical. Hay un video que le ha dado la vuelta a internet en donde podemos ver realmente que fue lo que sucedió durante el inesperado hecho. Una de las cosas que los fanáticos detectaron rápidamente es que “La Reina del Tex Mex” lucía un outfit totalmente negro a diferencia de la escena de la película.

Los fanáticos comenzaron a aventarse mientras la cantante cantaba el tema “Baila esta cumbia” y al mismo tiempo les pedía cordura. “Por favor tranquilos todos, hay muchas mujeres aquí en frente; no empujen”, “Por favor estamos aquí para disfrutar de esta canción”, esas fueron algunas de las palabras de Selena durante el percance.

En una parte del video se empiezan a escuchar gritos y se ve gente del equipo de Selena corriendo arriba del escenario para ayudar, fue allí cuando ella decidió apartarse mientras se solucionaba el problema. Tras varios minutos intentando calmar al público, incluso con el apoyo de la policía, finalmente lo lograron y “La Reina del Tex Mex” regresó para continuar con el show.

Sin embargo, el momento fue retratado en la ficción con algunos detalles que no asemejan a la realidad. Inicialmente Jennifer Lopez al interpretar a Selena llevaba un vestuario totalmente blanco y el descontrol en el público sucedió mientras ella cantaba “La Carcacha”. Por otro lado, en la película se puede ver como se levantó el piso del escenario; pero la diferencia más grande fue cuando la cantante regresó al escenario con la canción “Como la flor”, una de las escenas más nostálgicas de la película.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar: