logo
 /
Entretenimiento 08/09/2021

“México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán”, asegura Eduardo Verástegui sobre el sismo y la despenalización del aborto

El actor Eduardo Verástegui recibió críticas luego de escribir un par de mensajes en Twitter sobre la despenalización del aborto en México

Eduardo Verástegui lamentó que la Suprema Corte de Justicia de México declarara inconstitucional penalizar el aborto, por lo que escribió en redes sociales un mensaje que desató críticas y burlas. 

Te puede interesar

Verástegui aseguró a través de su cuenta en Twitter, que el sismo de 7.1 grados, registrado la noche de ayer en México, así como las tormentas en varios estados de la República, se deben a la despenalización del aborto.

“Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán”, se lee en su perfil.

 

Eduardo Verástegui

Polémica de Eduardo Verástegui

El actor de reconocidas telenovelas como Soñadoras consideró en otro mensaje que los bebés en México están condenados a muerte por culpa de los Ministros de Justicia y que este gobierno deja un legado sangriento.

“Miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Porque al despenalizar el aborto en todo México, el mensaje de los irresponsables Ministros de Justicia es: ¡Adelante, ya pueden matar a sus bebés!” A este Gobierno, el pueblo le cobrará caro este legado sangriento”.

Algunos usuarios de redes sociales coincidieron con su opinión, sin embargo muchos otros criticaron que relacione los fenómenos naturales con un castigo por la despenalización del aborto.

Despenalización del aborto

Este martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la penalización del aborto en la etapa inicial, por lo que ninguna mujer o persona gestante en el país podrá ser castigada por interrumpir su embarazo.

El ministro presidente Arturo Zaldívar calificó el hecho como “un día histórico para las mujeres mexicanas”.

A partir de ahora se inicia una nueva ruta de libertad, de claridad, de dignidad y de respeto a todas las personas gestantes, pero sobre todo a las mujeres”.

“El día de hoy es un paso más en la lucha histórica por su igualdad, por su dignidad y por el pleno ejercicio de sus derechos”, aseguró Zaldívar.

TE RECOMENDAMOS VER