logo
 /
Entretenimiento 08/09/2021

Montserrat Oliver y Yolanda Andrade serán reconocidas por su lucha a favor de la comunidad LGBTTI+

Las presentadoras han mostrado su apoyo a la comunidad LGBTTI+, por lo que recibirán un homenaje en el Festival de Cine y Diversidad Sexual

Las conductoras Yolanda Andrade y Montserrat Oliver, quienes a lo largo de muchos años han luchado por la comunidad LGBTTI+, serán reconocidas en el marco de Mix México, Festival de Cine y Diversidad Sexual que se realizará a finales de este mes.

Te puede interesar

“Lo logrado por las conductoras y actrices las ha transformado en íconos, han pasado por varias etapas: de estar guardadas, cosas que respetamos por supuesto y cómo poco a poco se fueron abriendo, armando una estructura a favor de la comunidad y ver el camino atravesado para aceptarse”, comentó Felipe Nájera, miembro del Consejo del certamen respecto al impacto de las titulares del programa Montse y Joe.

Festival de Cine y Diversidad Sexual

Durante la edición 25 del Festival de Cine y Diversidad Sexual, que arranca el próximo día 22 de septiembre en el Teatro de la Ciudad, se proyectarán por única vez en una pantalla grande los dos primeros episodios de la nueva temporada de la serie El juego de las llaves.

Con Maite Perroni, Humberto Busto, Marimar Vega y Hugo Catalán como protagonistas, la producción muestra diversas etapas de la sexualidad humana.

La nuevos episodios se grabaron en plena pandemia, entre octubre y enero, con las incorporaciones actorales de Laura León, Alejandra Guzmán y Christian de la Fuente.

“La serie explora aspectos de la sexualidad como el intercambio de parejas, pero también de la diversidad y se dieron las cosas para que Mix fuera esa ventana”, indicó Roberto Fiesco, director de la serie, próxima a estrenar la segunda entrega por Amazon Prime Video.

Más sobre el Festival de Cine y Diversidad Sexual

Más de 150 producciones, entre largo y cortometrajes, con casi la mitad de producciones mexicanas, conforman la edición 2020 del Festival de Cine y Diversidad Sexual que también tendrá sedes como la Cineteca Nacional, Cinépolis Universidad y Diana, así como el Museo del Estanquillo en el que se desarrollarán conversatorios.

En la sección De Rosa Mexicano, apuntó Arturo Castelan, director del festival, proyectarán las cintas Los días francos, protagonizada por Stephanie Salas; Fuego adentro de Jesús Mario Lozano; Canción de invierno con Ruth Ramos y Andrés Lupone, y el documental Las flores de la noche.

Habrá presencia especial de Ximena Cuevas y el realizador Gabriel Mariño (Ayer maravilla fui), así como una muestra de cine trans mexicano con títulos como Carmin Tropical y Ciudad de ciegos.

La productora Lucy Orozco (El pecado de Oyuki y Ramona) será la figura homenajeada. En el jurado se encontrarán, entre otros, la actriz Silvia Pasquel.

“El cine es una ventana que muestra lo que nos pasa a los seres humanos y podemos expresar sentimientos y emociones. Es importante dar a conocer el punto de vista de los personajes que viven esta situación de la diversidad, vemos que en muchos países son atacados, no aceptados y deben luchar. Es importante que se plasme eso en películas, lo que viven y tener empatía porque son nuestros hermanos, amigos, vecinos”, consideró por su parte Pasquel.

TE RECOMENDAMOS VER