logo
 /
Entretenimiento 08/09/2021

La‌ ‌reacción‌ ‌de‌ ‌Simu‌ ‌Liu‌ ‌con‌ ‌los‌ youtubers‌ ‌que‌ ‌dijeron‌ ‌que‌ ‌“Shang-Chi”‌ fracasaría‌

A pesar de la situación actual, “Shang-Chi” ha sacudido las taquillas. Sin embargo, hay youtubers que dudan sobre el éxito de la película.

La estrella de “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”, Simu Liu, está disfrutando del éxito de su película, estableciendo un récord para el mayor estreno de taquilla en el fin de semana del Día del Trabajo en la historia del cine norteamericano, y a través de su cuenta de Instagram el protagonista del filme le hizo saber a los youtubers que “pronosticaron” su fracaso que estaban equivocados.

Shang-Chi se convirtió la primera película de Marvel que presentaría a un nuevo personaje desde “Captain Marvel” de 2019, además de ser la pionera en mostrar un protagonista asiático, algo que muchas personas pensaron que cambiaría un poco el tono de lo que Marvel ha venido haciendo con sus otros proyectos. Sin embargo, el público y los críticos tienen otras opiniones.

Simu Liu contra los detractores de Shang-Chi

A pesar que la nueva película de Marvel ha tenido una buena recaudación de taquilla desde su estreno (considerando la “nueva normalidad” debido a la pandemia de COVID-19 y su variante delta en Estados Unidos), varios youtubers con canales dedicados a hacer reseñas de filmes dejaron saber a sus seguidores que a pesar de ser un buen regreso, Shang-Chi sería un fracaso para esta franquicia.

Sin embargo, el protagonista del filme hizo una publicación en sus historias de Instagram, subiendo una imagen compuesta por varias portadas de videos de YouTube en los cuales se ven títulos de reseñas negativas de la película. Pero lo más curioso es que sobre la composición Simu Liu escribió “LOL”, una frase famosa en Internet que indica burla o risa. 

De esta manera, Liu le hace ver a sus seguidores que si bien varios youtubers pueden tener su opinión respecto al desempeño de Shang-Chi, al final del día es el colectivo y los números en taquilla lo que reflejan qué tan exitosa puede llegar a ser una película, y más todavía cuando los efectos de la pandemia aún siguen golpeando la industria del cine.

El éxito de Shang-Chi en números 

Según reseña el portal The Guardian, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos recaudó 8.8 millones de dólares en la noche de su estreno. El impresionante número es el segundo resultado preliminar más alto en tiempos de COVID, justo por debajo de los 13.2 millones de dólares que “Black Widow” obtuvo hace dos meses. 

Esto terminó siendo una sorpresa para los directivos de Marvel Studios ya que se esperaba que la película consiguiera entre 45 y 50 millones de dólares en la taquilla nacional.

Además, los críticos han recibido muy bien este filme y actualmente tiene una calificación sobresaliente de 92 por ciento de “fresco” en Rotten Tomatoes. Peter Debruge de Variety elogió la película, escribiendo que “amplía el espectro de representación de la marca una vez más, ofreciendo a las audiencias de ascendencia asiática el tipo de empoderamiento para el que ‘Black Panther’ pavimentó el camino hace unos años”.

¿Por qué los youtubers tildaron de “fracaso” a la nueva película de Marvel?

A pesar de lo que han reflejado los números en taquilla y la opinión de los críticos expertos, varios youtubers se han abocado a la tarea de difundir que el nuevo proyecto de Marvel fue un fracaso.

Pero más allá de ofrecer una opinión objetiva, algunas de estas críticas existen simplemente impulsar el interés de las personas en el video, ya que al tratarse de youtubers, estos necesitan generar vistas en orden para poder monetizar en la plataforma.

Esto sucede especialmente cuando un nuevo proyecto marca un cambio en el enfoque con respecto a la diversidad justo como pasó en 2019 con Captain Marvel, la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel protagonizada por una mujer.

Te recomendamos en video: