logo
Dice adiós a HNML. / Foto: Cortesía.Dice adiós a HNML. / Foto: Cortesía.
Entretenimiento 08/09/2021

Yahir pasa de los musicales a las series para ‘sacudir’ sus inquietudes

Yahir está en plena transformación en su carrera. Inicia gira del adiós con HNMPL y ya prepara lo que será su nuevo material discográfico.

Yahir encontró en los musicales una manera de complementar su carrera artística. El cantante se despide de Hoy no me puedo levantar con una gira por varias ciudades de la República Mexicana.

Hoy no me puedo levantar termina, no sé por cuanto tiempo. Según yo, el permiso se termina y ya no va a haber más del musical. Estas últimas cuatro fechas son las últimas para todos”, adelantó en charla con Publimetro.

Añadió, “entonces es un momento especial para todas las personas que están arriba del escenario y para las que estamos abajo. Si, totalmente, pero no se lo pueden perder, es una obra única, espectacular y muy hermosa”.

En su faceta como actor sigue explorando y realizando casting para diferentes proyectos.

“Me invitaron a hacer una participación muy pequeña en la segunda temporada de El juego de las llaves. El formato de cómo grabaron nunca me había tocado, he hecho cinco novelas y una participación especial en La desalmada y no tiene nada que ver el proyecto novela con el proyecto serie”, dijo.

Para el músico este formato de cine, le llama mucho la atención por “la delicadeza, la sutileza y el entorno, entonces esa es la inquietud que tengo, estaría increíble. Voy a trabajar, no voy a quitar el dedo del renglón. De hecho ya llevo como 3 o 4 castings, entonces vamos a ver qué pasa”.

Yahir se despide del musical

“La obra está cañona porque tuvo una pausa de 13 meses que nos sacó mucho de onda porque nos despedimos por dos semanas, nos despedimos con compañeros que no volví a ver. Cuando regresamos, regresamos otros”, reveló.

“Admiro mucho lo que hizo Alejandro Gou porque alguien tenía que dar el paso y lo dio sin miedo, como si el supiera que todo iba a funcionar y ser un éxito después de la pandemia”.

Yahir

Después de cuatro meses de temporada en Ciudad de México inician la gira del adiós por cuatro ciudades del país.

“Nunca se me va a olvidar la primera escena de este regreso que empieza con un monólogo padrísimo de los ochenta de Madrid, entonces esa conexión con el público, esa vibra y esa emoción no se dejó de sentir en ningún momento. Siento que es lo mismo que va a pasar en la gira”.

Prepara nuevo material discográfico

“Estuve haciendo y buscando muchas rolas y por fin concretamos con muchas canciones, concretamos un sencillo que va a salir para los primeros días de octubre. Tiene una musicalización espectacular”, adelantó el cantante.

“Habíamos coqueteado con el tema nuevo dembow cumbia medio urbano hace cerca de tres años, pero como se vinieron todos los proyectos desde La Voz, Jesucristo Súper Estrella, HNMPL, la pandemia y todo, me di el tiempo de poder concretarlo bien y bendito Dios lo hicimos”.

Armando Ávila, es el productor de las nuevas canciones que están a punto de salir.

Fechas de Hoy no me puedo levantar en México

Guadalajara. 11 de septiembre, 21:00 horas, Auditorio Telmex.

Monterrey. 13 de octubre, 18:00 y 21:30 horas, Auditorio Pabellón M.

Puebla. 22 de octubre, 21:00 horas, Complejo Cultural Universitario.

Querétaro. 30 de octubre 21:00 horas, Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: