logo
/ Foto: Instagram @michaeljackson / Foto: Instagram @michaeljackson
Entretenimiento 10/09/2021

Así fue el último concierto de Michael Jackson antes de su controversial fallecimiento

Ya pasaron 20 años desde que Michael Jackson celebró su último concierto en el mítico Madison Square Garden de Nueva York en 2001.

Michael Jackson es uno de los cantantes más emblemáticos de la historia de la música. En medio de una dura infancia, pese a los maltratos de su padre, inició una exitosa carrera a mediados de los años 60 en “The Jackson 5”, agrupación en la que compartió con cuatro de sus hermanos; Jackie, Tito, Jermaine y  Marlon.

Luego de más de 10 discos y un sinfín de exitosas canciones, el cantante decidió convertirse en solista a inicios de los años 70 pero sin abandonar la banda familiar. Sin embargo, fue tal el reconocimiento que adquirió que a principio de la década de los 80; ya se estaba catalogado como uno de los cantantes más influyentes del momento.

El “Rey del Pop” tuvo una vida bastante controversial, desde la terrible relación con su padre, las múltiples operaciones a las que se sometió, las acusaciones de abuso sexual, su adicción a los calmantes, hasta la vez que asomó a su hijo por un balcón; son esos algunos de los temas que lo hicieron estar en las portadas de todos los diarios del mundo.  

Tras 12 años de su fallecimiento, el gran legado musical que dejó sigue vigente entre sus fanáticos y en el medio artístico en el que fue bautizado como una leyenda del pop.

Así fue el último concierto del “Rey del Pop”

El 10 de septiembre de 2001, Michael Jackson compartió por última vez con sus fanáticos en el Madison Square Garden de Nueva York, un día antes del terrible atentado terrorista del 11 de septiembre. Tras 20 años de su última presentación, todos recuerdan el magnífico show que años después se convirtió en una despedida.

Tras años de ausencia, los conciertos que ofreció el 7 y el 10 de septiembre eran tan solo el regreso de una larga pausa de seis años por distintos motivos personales que lo alejaron de la música. Sin saberlo, brindó las últimas dos presentaciones de su vida en las que le hizo honor a su título de “Rey del Pop”.

La presentación que se celebró tan solo unas horas antes de uno de los ataques terroristas más grandes de la historia, contó con la participación de Britney Spears, Slash, ‘N Sync, Destiny’s Child, Mýa, Usher, Monica, Luther Vandross y Whitney Houston, quienes compartieron el escenario con el cantante para celebrar los 30 años de su carrera artística.

Luego de 20 años, muchos debaten en su mente la cercanía de uno de los eventos que marcó la historia de la música y la del terrible hecho terrorista que sufrió la ciudad de Nueva York y que dejó un saldo de más de 2 mil personas fallecidas.

Debido al gran éxito del concierto, el cantante preparó una gira que aumentó de 10 presentaciones a 50, pero finalmente nunca se llevaron a cabo. Tristemente Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009 a los 50 años de edad.  

El cantante falleció a causa de una intoxicación de propofol, un analgésico intravenoso que fue suministrado por Conrad Murray, su médico personal y quien fue condenado a cuatro años de cárcel por homicidio involuntario.

El funeral del “Rey del Pop” se llevó a cabo el 7 de julio de 2009 en el Staples Center en Los Ángeles. La ceremonia contó con la participación de Stevie Wonder, Lionel Richie, Mariah Carey, John Mayer, Jennifer Hudson, Usher, Jermaine Jackson y Shaheen Jafargholi. Berry Gordy y Smokey Robinson y fue seguida por más de 2500 personas alrededor del mundo.   

Tras 12 años de la muerte de Michael Jackson, su memoria se ha mantenido intacta a lo largo de los años. Su melodiosa voz y su inigualable destreza en el baile lo hicieron convertirse en una de las estrellas del pop más reconocido a nivel mundial.

Te puede interesar: