logo
/ Foto: Instagram @legallyblondemovies  / Foto: Instagram @legallyblondemovies
Entretenimiento 11/09/2021

Así luce el reparto de “Legalmente Rubia” tras 20 años de su estreno

“Legalmente Rubia” es una de las películas más icónicas de los 2000, protagonizada por Reese Whiterspoon y Selma Blair

Ya pasaron 20 años desde el estreno de una de las películas más populares de Hollywood y su fama sigue intacta. El filme de comedia romántica al que pocos le tenían fe, finalmente se convirtió en todo un éxito. “Legalmente Rubia” fue dirigida por el cineasta australiano Robert Luketic.

El filme protagonizado por Reese Witherspoon se realizó con un presupuesto de 18 millones y tras su gran auge en la pantalla grande llegó a recaudar 142 millones de dólares. La actriz principal le dio vida “Elle Woods”, una joven adinerada amante de la moda, quien por demostrarle a su exnovio su grandioso intelecto para que vuelva con ella, decide estudiar leyes en la prestigiosa Universidad de Harvard.  

Sin embargo, lidiar con la discriminación por ser rubia se convierte en uno de los retos más grandes durante su estadía en la universidad. Aunque el filme estrenado en 2001 reafirma ciertos prejuicios que en la actualidad se está tratando de erradicar, “Legalmente Rubia” sigue siendo una de las películas favoritas de la audiencia.

El filme cuenta con la participación de destacados actores, como Luke Wilson, Selma Blair, Matthew Davis, Jennifer Coolidge, entre otros. A dos décadas de su estreno te mostramos como lucen en la actualidad.

Reese Witherspoon

El personaje de “Elle” es uno de los más icónicos de su carrera y que protagonizó a sus 25 años. Tras grandes éxitos en la pantalla grande, Reese decidió crear su propia productora, llamada “Hello Sunshine” con el objetivo de darle mayor participación a las mujeres en el debatido medio artístico. Sin embargo, posteriormente fue vendida por 900 millones de dólares.

Entre las últimas apariciones de Reese Witherspoon en el cine, fueron en las películas “Sing”, “Home Again”, “A wrinkle in time”, “The Morning Show” y la más reciente “Sing 2”.

Luke Wilson

El actor estadounidense Luke Wilson le dio vida a “Emmet”, abogado y asistente del profesor Callahan en la Facultad de Derecho de Harvard. Además, no podemos olvidar el especial vínculo que desarrolló con la protagonista.

Tras su maravillosa participación, formó parte de diferentes producciones como “Los Ángeles de Charlie”, “Old School”,  “The Goldfinch”, y la más reciente “Stargirl”, del Universo de DC.

Jennifer Coolidge 

La querida actriz, interpretó el papel de “Paulette”, una manicurista que se convierte en un gran apoyo para “Elle” en los momentos más difíciles de la carrera. Tras casi 30 años de carrera artística, Jennifer ha cosechado grandes éxitos, como “American Pie”, “Sex and the City”, “A Cinderella Story” y “2 Broke Girls”, sin embargo, en 2020 formó parte de “Like a Boss” y “Promising Young Woman.

Selma Blair

La actriz estadounidense fue la pesadilla de “Elle” en la película al interpretar a “Vivianne Kesington”, la nueva novia de su exnovio y una de las estudiantes más brillantes de la facultad de derecho.

Desde 2019 Selma padece de esclerosis múltiple, su historia estará plasmada en “Introducing Selma”, un documental que se estrenará en octubre en Discovery+ que contará el abrupto cambio de vida tras recibir el diagnóstico.

Entre sus últimas participaciones en la pantalla destacan: “American Crime History: O.J Simpson” en el papel de Kris Jenner y “Lost in space”.  

Te puede interesar: