logo
/ Instagram @irlandavalenzuelaoficial / Instagram @irlandavalenzuelaoficial
Entretenimiento 12/09/2021

Irlanda Valenzuela, la concursante de “Pequeños gigantes” que llegó a “El retador”

La joven cautivó al público y al jurado de la competencia de talento.

Irlanda Valenzuela logró coronarse como la máxima campeona del programa”El retador”, cuyo jurado está integrado por los famosos Lucero, Manuel Mijares y la actriz Itatí Cantoral.

“Desde niña aprendí que cumplir un sueño puede salir muy caro”, dijo la joven expartipantes del programa de talentos, “Pequeños gigantes”. Ella relató que su sueño siempre fue cantar pero para poderlo cumplirlo debió marcharse de Sonora y mudarse a la Ciudad de México.

“Todo eso conllevaba un precio que era dejar mi vida atrás pero lo más importantes es que dejé a la persona que más amaba en mi vida, que era mi abuela. Ella fue la persona más importante, fue como mi mamá”, recordó la nueva campeona de El retador.

Irlanda Valenzuela recordó cuando cantaba en pleno evento cuando le avisaron de la enfermedad de su abuela quien había caído en coma. “Ella estaba en el hospital, conectada, solo estaban esperando que yo llegara. Tomé su mano y le prometí que todo lo que hiciera iba a ser para ella”.

Irlanda Valenzuela
Instagram @irlandavalenzuelaoficial

“Quédate conmigo”, fue el tema con el que impresionó al público y al jurado. “Tu voz empezó a brillar a partir del segundo verso cuando empieza la modulación, algunos detalles en los tonos bajos pero ya cuando abres la voz es extraordinario”, dijo el cantautor.

Itatí la saludó con un “¡arriba Sonora!” y los aplausos del público. Apoyó los comentarios de Mijares sobre el comienzo de la canción. “Todavía no descubríamos quién era la cantante que estaba ahí, de repente de ese cuerpo tan delgadito y tan pequeñito sale una voz enorme, con una potencia”.

Irlanda Valenzuela se enfrentó en el reto a la anterior campeona, Marileyda, luego de que ganara con 65 % de los votos del público. El jurado aplaudió la decisión pero en las redes sociales varios expresaron su desacuerdo. “A mi irlanda no me gusta como canta , grita mucho”.

La joven mexicana sorprendió con su talento con una destacada participación en el programa de talento Pequeños gigantes. Fue hace al menos 9 años cuando la pequeña con un traje tradicional se presentó con el tema “La cigarra”.

Ella apenas tenía 12 años y ya impresionaba con la calidad de su voz. “Es increíble que jamás llegamos a imaginarnos que Irlanda en sus primeras presentaciones lloraba por querer irse a su casa, ella es alguien muy admirable! Ídola!”, le escribieron en las redes sociales.

Años más tarde, ella misma relató su experiencia en el programa infantil. “Mi mayor reto fue precisamente afrontar algo tan grande, creo que yo me agobié, tuve que asentar lo que estaba viviendo en ese momento”, dijo la cantante quien recordó a sus compañeros del concurso.

Relató también la historia detrás de la canción “No tengo nada”, cuya versión en español fue presentada por ella por primera vez, ya que no existía la traducción a su idioma. “Nunca me ha gustado cantar en inglés, así que la letra me la tradujo mi maestro de canto”.

La mexicana aseguró que durante “Pequeños gigantes” la canción que más se le dificultó fue “Pienso en tí”. Ella recordó que el día que debió interpretarla estaba muy mal de la voz. “Tenía la garganta inflamada, recuerdo que me había llevado al doctor, me inyectaron, no me pasaba ni el agua”.

TE PUEDE INTERESAR: