Entretenimiento

Así ha sido la transformación de Eduardo Santamarina en “La Desalmada”

Eduardo Santamarina le da vida a "Octavio" en "La Desalmada" Foto: Instagram @eduardosantamarinamx

Eduardo Santamarina se ha destacado por su papel en «La Desalmada». Mira como se preparó el actor para encarnar el personaje

Eduardo Santamarina ha protagonizado un sinfín de exitosos papeles a lo largo de su carrera artística. En la actualidad, ha acaparado la atención de la audiencia gracias a su magistral actuación como “Octavio” en la nueva telenovela de Televisa, “La Desalmada”.

En 30 años de carrera el actor mexicano oriundo de Veracruz se ha catapultado a la fama en más de 30 producciones en las que ha formado parte. Tras graduarse en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), debutó en un pequeño pero significativo papel en “La pícara soñadora”, una telenovela producida por Valentín Pimstein en 1991.

Sin embargo al año siguiente encarnó el papel de “Luis Enrique” en la novela de Carla Estrada, “De frente al sol” en 1992. Con 24 años el actor empezó a dar los primeros pasos dentro del medio artístico mexicano.

Con su juvenil figura Eduardo Santamarina empezó a ser una de las caras con mayor presencia en la pantalla chica en diferentes producciones, como “El abuelo y yo”, “Más allá del puente”, “Prisionera de amor” y “El vuelo del águila”. Sin embargo, fue en 1995 cuando interpretó a “Mauricio” en “La dueña”, el personaje que lo catapultó a la fama. El actor compartió créditos con Cynthia Klitbo, otra de las antagonistas de la telenovela protagonizada por Angélica Rivera y Francisco Gattorno, bajo la producción de Florinda Meza.

Gracias a su destacada actuación, el actor que le da vida a “Octavio” en “La Desalmada”, recibió la propuesta para realizar su primer protagónico junto a Érika Buenfil en “Marisol”; un melodrama producido por Juan Osorio en el que interpretó a “José Andrés” en 1996. La telenovela contó con la participación de Claudia Islas, Enrique Álvarez Félix, Emma Laura, Sergio Basáñez, Pilar Montenegro, Renée Varsi, David Ostrosky y María Prado.

A partir se ese momento, grandes oportunidades profesionales le llegaron a Eduardo Santamarina. “Salud, dinero y amor”, “Rencor apasionado” y “Serafín”, fueron algunos de los protagónico que el actor llevó a la pantalla. Varios años después evidentemente la apariencia del actor fue cambiando y sus juveniles rasgos fueron desapareciendo. Incluso, sus seguidores empezaron a hablar sobre su peso y es que en varias oportunidades ha revelado que su talón de Aquiles son los postres.

Sin embargo, las críticas no fueron motivo para que el actor se alejara de la pantalla. “La báscula y yo obviamente no nos llevamos”, contó Santamarina. “En lo que me fijo es el porcentaje de grasa. Si llegué a ser 38; ahora ya estoy 36-35; mi objetivo es llegarle al 34 que fue la talla de toda mi vida”, confesó.

Eduardo Santamarina se enfocó en llegar a su peso ideal pero por decisión propia. “¿Por qué me voy a enojar si alguien viene y me dice: ‘Estás gordo’?”, dijo en referencia a bajar de peso por la presión de las críticas. “¿Por qué, si es una decisión mía? ¡Mal haría yo en enojarme!”.

Su gran esfuerzo se ha visto reflejado en su actual papel en “La Desalmada”, el nuevo melodrama de José Alberto Castro transmitido a través de la pantalla de Las Estrellas; en donde ha presumido haber llegado a su meta justamente para darle vida al aclamado personaje de “Octavio”

La exitosa telenovela protagonizada por Livia Brito y José Ron, está arrasando con los niveles de rating que ha alcanzado en los últimos días. “Ha tenido mejores números que las dos producciones anteriores que hice en la noche”, mencionó José Alberto Castro. “Ha habido un incremento importante, de repente de estar promediando entre 2 millones 800 y 3 millones 200 (mil televidentes) a irte a 4 millones ya es un incremento importante dentro de la audiencia”, añadió.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último