logo
La madre de la famosa pequeña ha pedido que se deje de capturar sus fotos para hacer los stickers de la niña coreana con fines comerciales. / Instagram @jinmiran_La madre de la famosa pequeña ha pedido que se deje de capturar sus fotos para hacer los stickers de la niña coreana con fines comerciales. / Instagram @jinmiran_
Entretenimiento 13/09/2021

El uso de stickers de la niña coreana puede acabar en una demanda

La madre de la famosa pequeña ha pedido que se deje de capturar sus fotos para hacer los stickers de la niña coreana con fines comerciales.

La madre de la famosa pequeña ha pedido que se deje de capturar sus fotos para hacer los stickers de la niña coreana.

Cada uno de los stickers de la niña coreana, que en realidad se llama Rohee, han dominado el mundo de WhatsApp desde hace unos meses. Las simplicidades de la pequeña, sus gestos y miradas sirven de preámbulo en las conversaciones digitales y hasta en memes.

La madre de la famosa pequeña ha pedido que se deje de capturar sus fotos para hacer los stickers de la niña coreana con fines comerciales.

La fama de la niña ha alcanzado la cima desde su cuenta en Instagram @jinmiran_ en la que ya supera el 1.5 millones de seguidores. Sin embargo, con la llegada de la popularidad también surgieron propuestas comerciales. Y esto precisamente es lo que ya ha causado un obstáculo en la familia de la niña.

Y es que los padres de la pequeña, han pedido a los usuarios que dejen de tomar y reproducir las fotografías de su hija. Decisión que tomaron como una medida de negociaciones comerciales.

Ya que diversas marcas la han buscado para que sea el rostro de algún campaña o producto.  Por lo que la reproducción de las fotografías podría significar el rompimiento a uno de los contratos. Y esto, en consecuencia, una demanda a quien no respete esta petición.

¿Se podrán usar los stickers de la niña coreana?

El anuncio “No copies ni captures fotos sin permiso” puede leerse en la bio de su cuenta. Pero la advertencia va dirigida para aquellos que reproduzcan las imágenes con fines lucrativos o comerciales.

Se espera que los padres registren el rostro de su hija, y por ende todos los usos no autorizados de la pequeña serán prohibidos y desaparecerán poco a poco. En el caso de WhatsApp, de acuerdo a sus términos, podría detectarse como distribución indebida de propiedad intelectual.

Y con esto se eliminarían todas las paqueterías que almacenen stickers de ella. Rohee en sus redes sociales y canales de videos continuará, seguirá siendo abierto al público. Solo que ahora están dejando claro que ya no es posible tomar las imágenes sin el consentimiento previo de las marcas.