logo
 /
Entretenimiento 15/09/2021

Allison Mack, actriz de Smallville, inicia su condena en prisión

Después de estar involucrada en un culto sexual, Allison Mack ingresará a la prisión de California por tres años.

La exestrella de la exitosa serie “Smallville”, Allison Mack, comenzará su vida como prisionera a partir de hoy , a pesar que se tenía programado su ingreso para el 29 de septiembre, dos semanas después, según reseña el portal TMZ.

La actriz que le dio vida a Chloe Sullivan en la famosa serie de superhéroes de Warner Brothers se vio involucrada en un culto sexual en el cual figuraba como una de las figuras principales, reclutando mujeres e inculcándoles ideas para que se convirtieran en “esclavas sexuales” para el líder de la secta.

Allison Mack enfrenta su condena

De acuerdo con lo reseñado en el portal Entertainment Weekly, Allison Mack comenzará su vida detrás de las rejas a partir del 15 de septiembre de 2021, según unos informes en la base de datos de la Oficina Federal de Prisiones. En los registros en línea, la actriz es identificada como la reclusa 90838-053 en la Institución Correccional Federal en Dublín, California.

La instalación de Dublín donde la actriz está cumpliendo su sentencia es la misma donde la estrella de “3 por 3”, Lori Loughlin y la estrella de “Amas de Casa Desesperadas”, Felicity Huffman, cumplieron sus sentencias después de ser condenadas en el escándalo de admisiones universitarias. 

E incluso después de cumplir con su sentencia de tres años dentro de la prisión de California, la actriz de Smallville continuará en libertad supervisada durante otros tres años con riesgo a reingresar al sistema penitenciario si desacata los parámetros de establecidos.

Los cargos contra Mack

Mack se había declarado culpable de ser la mano derecha del líder de culto, Keith Raniere, quien fue sentenciado en octubre pasado a 120 años de prisión por convertir a numerosas mujeres en esclavas sexuales que luego fueron marcadas.

Allison Mack habría enfrentado hasta 17 años y medio tras las rejas bajo las pautas federales, pero en junio recibió una sentencia de tres años después de haber cooperado con los investigadores para derribar el retorcido culto.

Como parte de su declaración, admitió su papel como “ama” de esclavas en el culto en el que algunos miembros fueron marcados con sus iniciales y las de Raniere y chantajeados para tener relaciones sexuales con él.

Antes de su sentencia, Mack llamó a su devoción por Raniere y su culto lleno de celebridades “el mayor error y el mayor arrepentimiento de mi vida”.

Más información del culto

La secta sexual conocida como NXIVM comenzó como un grupo de “autoayuda” fundado por Keith Raniere en 1998 y rápidamente se convirtió en un culto abusivo que que pasó a ser el centro de atención mundial en 2018 cuando dos mujeres presentaron horribles denuncias de abuso psicológico y sexual a manos de su fundador.

Allison Mack fue nombrada como una figura clave en las operaciones de la organización, declarándose “mano derecha” del líder y admitiendo haber reclutado a varias personas para que se unieran.

Uno de los aspectos más inquietantes del culto fue la marca forzada que tuvo lugar en la zona de la ingle de las mujeres con el símbolo del grupo, compuesto por las iniciales de Raniere y Mack, una idea que la actriz admitió haber inventado.

La hija de la estrella de la serie Dynasty, Catherine Oxenberg, fue una de las reclutas más notables. Ella le contó a la revista People sobre cómo se sintió al escuchar sobre algunos de los horrores que su hija soportó: “Son tantas capas de disgusto. Cuando crees que no puede empeorar, lo hace. Las capas de sadismo y crueldad son infinitas”.

Te recomendamos en video: